Trucks

Comienzan las ventas en España de la nueva gama de camiones Volvo Trucks

La nueva gama de camiones Volvo, que empieza ahora a comercializarse en España, se han diseñado para aumentar al máximo las oportunidades de los conductores para hacer su trabajo de forma eficaz, segura y responsable. Todos los nuevos modelos (Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX) cuentan con una interfaz de usuario novedosa y flexible gracias a un panel de instrumentos digital que ofrece al conductor información importante en cada situación. Además, los Volvo FM y FMX tienen nuevas cabinas que brindan al conductor más espacio y una mejora de la visibilidad.
Comienzan las ventas en España de la nueva gama de camiones Volvo Trucks
“Todo el panel de instrumentos se ha diseñado para proporcionar una buena visión general, permitiendo al conductor gestionar la información de forma intuitiva y eficaz con menos esfuerzo.

Los conductores cualificados que manejan sus vehículos, cargas y situaciones de tráfico de una manera segura y responsable constituyen un activo de valor inestimable para cualquier empresa de transportes. Actualmente existe una dura competencia para captar a los mejores conductores y teniendo esto en cuenta, Volvo Trucks se ha esforzado en mejorar el entorno del conductor y la interfaz del usuario en su nueva gama de camiones, para crear un lugar de trabajo que sea lo más seguro, funcional y cómodo posible.

 

“Con nuestros camiones satisfacemos las necesidades tanto de los conductores como de las compañías de transporte. Hemos desarrollado aún más las características clásicas de Volvo, tales como la ergonomía, el confort y la seguridad, y las hemos combinado con una tecnología y diseño nuevos e innovadores, haciendo el entorno del conductor aún más atractivo y productivo” declara Giovanni Bruno, CEO de Volvo Trucks España.

 

La facilidad de conducción y las sensaciones al volante junto a una reducción de consumo de combustible para unas rutas eficientes también son aspectos clave. “Sabemos la importancia que el consumo de combustible representa, por ello el nuevo Volvo FH con I-Save está disponible ahora en una versión que ahorra todavía más y puede reducir los costes de combustible hasta en un 10%; esto significa una importante mejora de tres puntos porcentuales con respecto a la generación anterior, gracias a las actualizaciones de software al conducir en modo Eco, mejoras de I-See y diseño aerodinámico del nuevo modelo”, explica Giovanni Bruno.

 

Más fácil evitar errores

Una panel de instrumentos principal de 12 pulgadas, completamente digital, le proporciona al conductor una visión rápida para acceder a toda la información que ayuda a prevenir errores y que en ocasiones pueden ser muy costosos. Por ejemplo, ahora se muestran siempre las horas de trabajo del conductor, lo que facilita la conducción y reduce el riesgo de infracciones. La identificación de las señales de tráfico es otra función segura y práctica que ayuda a avisar al conductor de los límites de velocidad, restricciones de adelantamiento e información del tipo de vía por el que se circula. 

 

Con cuatro vistas seleccionables, cada conductor puede personalizar fácilmente el contenido y el aspecto de la pantalla de instrumentos principal antes de emprender su viaje. La vista Carga permite controlar el peso de la carga, el peso bruto del vehículo y la presión sobre los ejes por eje. Para camiones con sistema de navegación, la vista Navegación con mapas fáciles de seguir es la opción correcta. Para aquellos que prefieran un panel de instrumentos con un aspecto clásico de Volvo, pueden elegir la vista Inicio, mientras que quienes prefieran ver únicamente información esencial pueden elegir la vista Enfoque.

 

El panel de instrumentos principal se puede complementar con una pantalla lateral de 9 pulgadas de fácil navegación, para gestionar las comunicaciones, infoentretenimiento e información sobre el transporte.

 

Ejemplos de funcionalidades:

·         Reproductor de medios, para experiencias de audio por medio de radio, Bluetooth o USB.

·         Comunicaciones, con la posibilidad de conectar dos teléfonos móviles. 

·         Tareas, que ofrece asistencia sobre las horas de trabajo del conductor, formación del conductor, navegación y lectura remota del tacógrafo.

·         Vehículo, que incluye climatización de estacionamiento, indicador de carga, monitorización de la presión de los neumáticos y ajuste personalizado de la Dirección Dinámica de Volvo.

·         Entre otras funcionalidades, están Mis Apps para Android Auto, que imita aplicaciones de teléfonos Android, y la Guía del Conductor, un manual que ofrece consejos de conducción e información adaptada a cada camión específico. La función está preparada para futuras actualizaciones y es compatible con aplicaciones distintas a las de Volvo Trucks, por ejemplo, las de fabricantes de carrocerías.

 

Se pueden conectar fácilmente hasta ocho cámaras a la pantalla lateral, y se pueden mostrar simultáneamente cuatro vistas de cámara en la pantalla. La información de ambas pantallas se puede mostrar en más de 30 idiomas. El sistema es capaz de almacenar diversas configuraciones personalizadas de forma simultánea. Esto resulta útil si el mismo camión va a ser utilizado por muchos conductores diferentes, quizás de países distintos.

 

Mejor visión general y menor esfuerzo

Las funciones de los instrumentos se controlan fácilmente mediante nuevos mandos dispuestos de forma intuitiva en el volante, así como desde el panel de instrumentos y, en ciertos mercados, mediante comandos de voz. Las funciones de la pantalla lateral también se pueden administrar tocando la pantalla directamente.

 

Los camiones con más de un eje motriz tendrán una función de control antideslizamiento, lo que contribuye a que el conductor pueda gestionar de forma más rápida y fácil esas situaciones de tráfico potencialmente peligrosas, tanto en conducción por carretera como fuera de ella. El conductor simplemente tiene que girar una palanca para activar el bloqueo de diferencial. En la pantalla de instrumentos digital se muestra el aumento de la tracción.

 

“Todo el panel de instrumentos se ha diseñado para proporcionar una buena visión general, permitiendo al conductor gestionar la información de forma intuitiva y eficaz con menos esfuerzo. El panel de instrumentos, hecho de materiales duraderos, posee un diseño funcional y robusto, y cuenta con portavasos estables, compartimentos de almacenamiento espaciosos, y varios puertos de carga USB”, explica Daniel Saiz, Director Comercial de Volvo Trucks España.  

 

La palanca de marchas Volvo I-Shift cuenta con un nuevo diseño que resulta más práctico y ergonómico, lo que ofrece mayor libertad de movimientos dentro de la cabina. También se han desarrollado los programas de cambio de marchas, que ahora incluyen económico, estándar y rendimiento.

 

Nuevas cabinas que ofrecen más espacio y una mejora de la visibilidad para Volvo FM y Volvo FMX

Los Volvo FM y Volvo FMX poseen nuevas cabinas hasta con un metro cúbico más de volumen interior que antes. Esto ofrece una sensación más espaciosa, un mayor habitáculo de trabajo y una visibilidad directa significativamente mejorada, gracias a, entre otras cosas, una línea de puertas más baja. Una entrada baja y amplia, con dos peldaños en los que se han mejorado las propiedades antideslizantes. Además, la iluminación facilita las operaciones en rutas con paradas frecuentes. Por ejemplo, durante las operaciones de construcción es habitual que el conductor suba y baje de la cabina hasta 50 veces en un día.

El nuevo Volvo FMX está disponible con la opción de mayor tonelaje en la gama de chasis de Volvo: el bogie opcional de 38 toneladas, que permite una masa máxima combinada (MMC) de hasta 150 toneladas. Para aplicaciones especialmente difíciles de construcción o minería, se ofrece una escotilla de techo opcional de acero con un asa de salida de emergencia que retira toda la escotilla.

 

Al igual que con los Volvo FH y Volvo FH16, la zona del conductor ahora dispone de una función reclinable en el volante, para mejorar el ajuste de la posición de conducción. La cama inferior de la cabina dormitorio está situada en una posición más alta que antes, haciendo que sea más fácil sentarse, y proporcionando un espacio de almacenamiento adicional. La cabina diurna también cuenta con un nuevo compartimento de almacenaje de 40 litros, con iluminación interior.

 

Se ha mejorado el aislamiento de la cabina, es un diseño más novedoso y más robusto, para mantener para proteger del frío, el calor y los ruidos. El climatizador regulado por sensores dispone además de un filtro de carbono para proporcionar aire de buena calidad, incluso en condiciones difíciles. 

 

Link to high resolution images

Link to Volvo Trucks website

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Pilar Tejedor
Press & Digital Responsible
Tel: +34 627 46 77 16
Correo electrónico: pilar.tejedor@volvo.com

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de concesionarios con 2.200 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 12 países de todo el mundo. En 2023, Volvo Trucks entregó más de 145.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.