Camiones

×

Volvo Trucks, firme apuesta por una red oficial a la vanguardia y en continua evolución para ofrecer el mejor servicio

En una industria que está viviendo una gran transformación, Volvo Trucks sigue avanzando en el desarrollo de su Red Oficial con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes adaptándose a sus necesidades actuales y futuras.
Volvo FH Electric

Avalados por una amplia experiencia en el sector, Volvo Trucks ofrece a sus clientes la confianza y seguridad que necesitan para su día a día, apoyándose en los 55 puntos de servicio que forman parte de la Red Oficial Volvo en España incluídos en la Red de servicio de más de 1.000 puntos que Volvo Trucks tiene en Europa.

 

El proceso de transformación de la Red Oficial Volvo se ha realizado a lo largo de los tres últimos años y ha conllevado la transferencia de la actividad de seis concesionarios propios de la marca (Volvo Truck Center) ubicados en la zona norte de España a favor de inversores privados cuya experiencia, profesionalidad, orientación al cliente y compromiso de inversión en nuevas instalaciones sin duda redundará en una mejora del servicio y la satisfacción de los clientes Volvo.

 

En enero de 2020 Talleres Bi-Bat, S.L. concesionario oficial Volvo, pasó a ser responsable de las instalaciones de Volvo en Burgos añadiendo esta provincia a su zona comercial de Álava y La Rioja.

 

En enero de 2021, EK Camiones, S.L. (Grupo Pérez Rumbao) fue nombrado Concesionario Oficial Volvo para la zona de Galicia asumiendo la responsabilidad de las instalaciones Volvo en La Coruña y en Pontevedra.  Además, desde octubre de este mismo año se ha sumado la instalación de Oviedo a este proyecto junto con la zona comercial de Asturias, León y Zamora reforzando así su presencia en la zona noroeste de España.

 

Asimismo, en octubre de este año, el Concesionario Oficial Volvo Comercial de Automoción Rubio, S.L. de la zona de Levante (Baleares, Valencia y Castellón), incrementa su participación en la Red Volvo pasando a ser responsable de las instalaciones de Bilbao y Santander incluyendo la zona comercial de Palencia y Valladolid.

 

Además durante los próximos 3 años estos concesionarios realizarán importantes inversiones en las instalaciones del norte para seguir cumpliendo los altos estándares Volvo y así mejorar la satisfacción de sus clientes.

 

Junto con estos proyectos y desde octubre de este año, estamos orgullosos de comunicar la apertura del nuevo concesionario Veinsur, S.A. en Antas (Almeria) diseñado para dar el mejor servicio a los clientes de la marca. Con este nuevo centro, Veinsur aumenta hasta 10 el número de concesionarios en España.

 

A través de su Red Oficial, la marca sueca vela por dar a sus clientes servicios y mejoras que le sitúan a la vanguardia del mercado, como ofrecer la mayor productividad de sus camiones haciendo que sean más eficientes, reduciendo el consumo de combustible y manteniendo una buena velocidad comercial. Al mismo tiempo, también trabaja en ofrecer la disponibilidad de los mismos, a través de servicios telemáticos como Real Truck Monitoring, con los que sus clientes pueden llevar un control en remoto de los camiones Volvo y detectar posibles averías o desgastes, ofreciendo no solo la máxima seguridad, sino que también evitando las paradas imprevistas.

 

La movilidad sostenible es otro de los pilares de Volvo Trucks y de su Red Oficial, y muestra de ello es la apuesta que están haciendo por la electromovilidad, ya desde hace años que llevan prestando servicio a los clientes de Volvo Buses. Una inversión continua en formación y adaptación de las instalaciones para dar servicio a estos vehículos, con una parte clave del plan estratégico de Volvo. 

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Pilar Tejedor
Press & Digital Responsible
Tel: +34 627 46 77 16
Correo electrónico: pilar.tejedor@volvo.com

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de concesionarios con 2.200 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 13 países de todo el mundo. En 2021, Volvo Trucks entregó más de 123.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.