Trucks

Grupo Fuentes recibe las primeras unidades del nuevo Volvo FH

La empresa de transporte de origen murciano incorpora en su flota las primeras unidades del nuevo Volvo FH con I-Save. Grupo Fuentes ha escogido este modelo para mejorar sus rutas y aportar una mayor calidad y comodidad de conducción a sus conductores, así como reducir las emisiones de CO2; estas características hicieron de este modelo el ganador del premio al Mejor Camión del Año 2021 en España.

El nuevo modelo Volvo FH, que inició sus ventas en el mes de septiembre, se une ahora a la flota del grupo Fuentes, compañía con más de 30 años de experiencia en el sector. La llegada a España de la nueva tractora de Volvo comienza ahora a hacerse realidad con la entrega de las primeras unidades a la compañía murciana. Grupo Fuentes ha confiado en este modelo, que además ha sido nombrado Camión del Año 2021, para optimizar sus actividades de transporte nacional e internacional para la distribución, principalmente, de mercancía textil y alimentaria, y conseguir una reducción de sus emisiones de CO2.

 

Sin olvidar sus orígenes, Grupo Fuentes es, actualmente, una de las empresas más potentes del país, con una gran proyección de futuro hacia un transporte más verde y limpio, coincidiendo con los valores de Volvo Trucks. “En cuanto conocimos los detalles del nuevo Volvo FH se superaron con creces nuestras expectativas. Estas nuevas unidades equipadas con I-Save, nos permitirán alcanzar nuestros objetivos de rendimiento y sostenibilidad.” explica Antonio Fuentes, Director de Operaciones.

 

Grupo Fuentes se ha convertido en la primera empresa de España en recibir una entrega de esta magnitud del nuevo modelo de Volvo. Un modelo que, gracias a las actualizaciones de su última versión, destaca por su diseño centrado en el entorno de trabajo del conductor con el objetivo de favorecer la seguridad y la productividad de las rutas. Todo ello sumado al sistema I-Save, han logrado elevar el ahorro de combustible de este modelo hasta en un 10%.

 

Este acuerdo entre ambas empresas convertirá a Volvo en la marca de mayor presencia en la flota del Grupo Fuentes, con una flota actual de casi 1200 vehículos.  “Estamos muy contentos de recibir las primeras unidades del Volvo FH con I-Save, teníamos muchas ganas de incorporar un vehículo 360 como este a nuestra flota. Es inteligente, es sostenible, es eficiente.” afirma Antonio Fuentes.  

 

Para Volvo Trucks, esta entrega supone un momento muy importante, la llegada de las primeras unidades de la nueva gama presentada en 2020. “Ver rodar en nuestras carreteras los nuevos modelos de Volvo simboliza mucho para nosotros, supone hacer realidad el trabajo de tantos meses por parte de todo el equipo. Que Grupo Fuentes haya confiado para esta gran renovación de flota en el nuevo Volvo FH es todo un honor”, expresa Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks España.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Pilar Tejedor
Press & Digital Responsible
Tel: +34 627 46 77 16
Correo electrónico: pilar.tejedor@volvo.com

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de concesionarios con 2.200 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 12 países de todo el mundo. En 2023, Volvo Trucks entregó más de 145.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.