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Volvo Trucks y DFDS cooperan para poner en marcha transportes eléctricos de la cadena de suministro

DFDS, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa, y Volvo Trucks unen fuerzas para electrificar el transporte de camiones pesados. Como primer paso, DFDS operará un camión totalmente eléctrico para entregar piezas a la fábrica de camiones Volvo cerca de Gotemburgo. La iniciativa marca un paso clave para construir una cadena de suministro libre de combustibles fósiles para Volvo Group.
DFDS será uno de los primeros en operar un Volvo FM Electric en el tráfico comercial. El camión entregará suministros a la fábrica de camiones de Volvo en Gotemburgo.

“Estoy muy feliz y orgulloso de cooperar con DFDS en este viaje hacia transportes más sostenibles. Volvo Group se ha fijado el objetivo de construir una cadena de suministro libre de combustibles fósiles y este es un hito importante en el camino”, dice Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

Volvo Trucks anunció recientemente el inicio de las ventas de tres nuevos camiones totalmente eléctricos para transporte pesado. Uno de ellos es el Volvo FM Electric, que será uno de los primeros modelos que DFDS utilizará para operar en tráfico comercial. A partir del verano, el camión entregará suministros a la fábrica de camiones de Volvo en Gotemburgo, Suecia. Inicialmente operará una distancia total de 120 kilómetros por día.

“Este proyecto eléctrico a gran escala demuestra, de manera tangible, la determinación de DFDS en ser parte del cambio hacia la movilidad eléctrica y un negocio de transporte más sostenible”, dice Niklas Andersson, Vicepresidente ejecutivo y Director de la División de Logística de DFDS.

Volvo Group es uno de los mayores fabricantes de camiones y otros vehículos del mundo, y por eso también es un importante operador de transporte. El objetivo es construir una cadena de suministro libre de combustibles fósiles.

“Nuestro objetivo conjunto es aprender unos de otros y obtener información útil y más profunda que abarque temas cruciales tales como la capacidad de la batería, la planificación de rutas, la carga, las experiencias de los conductores y mucho más. Ser eléctrico es mucho más que un simple camión: es una solución total”, dice Roger Alm.


Potente estación de carga

Para asegurar su inversión en el futuro, DFDS decidió construir la estación de carga más potente del mercado en sus instalaciones en Gotemburgo, con una capacidad de 350 kW.

“Estamos en el inicio de nuestro viaje de movilidad eléctrica y entendemos que la capacidad de carga es importante. La experiencia de aprendizaje con Volvo será valiosa, lo que nos permitirá evaluar la capacidad de la batería del vehículo en función de las rutas y los trabajos individuales”, continúa Niklas Andersson.

La gama más completa de la industria

Con el inicio de las ventas de los tres nuevos modelos de camiones eléctricos pesados, Volvo FH, FM y FMX, Volvo Trucks ahora cuenta con una impresionante gama de cinco camiones eléctricos de servicio mediano y pesado. En la actualidad, esta es la gama de camiones eléctricos comerciales más completa del sector.

“Con la introducción de estos nuevos vehículos totalmente eléctricos, con mayor capacidad de carga y líneas motrices más potentes, creemos que es el momento adecuado para un rápido repunte en la electrificación del transporte pesado por carretera”, concluye Roger Alm.

Datos sobre la gama eléctrica de Volvo Trucks

La producción de los nuevos modelos eléctricos Volvo FH, FM y FMX para Europa comenzará en la segunda mitad de 2022. Se unen a los Volvo FL Electric y Volvo FE Electric, los modelos para transporte urbano que han estado en producción en serie desde 2019. En América del Norte, las ventas del Volvo VNR Electric comenzaron en diciembre de 2020.

 

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