Trucks

×

Volvo Trucks entrega los dos primeros camiones eléctricos de Murcia al Grupo Fuentes para repartos en supermercados Consum

El grupo sueco ha hecho entrega de 2 camiones Volvo FE Electric, los primeros eléctricos en la región murciana, a la empresa Grupo Fuentes destinados a abastecer los supermercados Consum. Esto convierte a las tres empresas en grandes pioneras del transporte de mercancías eléctrico, contribuyendo así a soluciones eficientes que ayudan a la descarbonización de las rutas.
Volvo FE Electric, los primeros eléctricos en la región murciana

Los dos camiones modelo FE Electric amplían la flota de camiones Volvo con los que ya cuenta Grupo Fuentes, empresa líder de transporte en carretera, y serán destinados al transporte de mercancías de la empresa de distribución Consum. En esta ocasión, los dos camiones Volvo FE Electric 6x2 realizarán repartos a los supermercados Consum ubicados en la provincia de Murcia, contribuyendo de este modo, a una huella de carbono mínima gracias a su energía eléctrica pura sin emisiones de escape.

 

Se trata de los primeros camiones eléctricos que operarán en la región de Murcia, destinados a distribuir alimentos realizando varios repartos diarios a los supermercados Consum. La cooperativa valenciana es la sexta empresa de distribución comercial del ámbito nacional y cuenta con una red que supera los 800 establecimientos en España.

 

Volvo Trucks mantiene el foco de su actividad en la descarbonización de las ciudades, fomentado el respeto al medio ambiente y reduciendo las emisiones de CO2 con su gama de camiones eléctricos. Gracias a las tecnologías eficientes con las que trabajan, ponen énfasis en la transición hacia la electromovilidad, construyendo ciudades con bajas emisiones en las que predomine el transporte eléctrico y con el que favorecer los entornos urbanos.  

 

Así lo expresa Núria Álvarez, Responsable de Electromovilidad del grupo sueco: “Con esta entrega ayudamos a los operadores de transportes a reducir significativamente las emisiones y el ruido en la ciudad e impulsamos el cambio en la región murciana hacia un entorno más sostenible.”

 

Por su parte, Antonio Fuentes, Director de Logística y Operaciones del Grupo Fuentes, ha destacado que “La adquisición de estos camiones marca un antes y un después para la ciudad de Murcia. Por primera vez introducimos camiones para el reparto que respetan y contribuyen a salvaguardar nuestro entorno, y eso es algo de lo que estar orgullosos.”

 

También desde Consum, Lourdes Brugera, directora de Logística de la cooperativa, ha expresado que “Nuestra marca está comprometida con la sostenibilidad ambiental. Con el inicio del transporte de mercancías eléctrico, conseguimos ofrecer a nuestros clientes productos de calidad y proximidad reduciendo nuestra huella de carbono y minimizando el impacto ambiental de nuestra organización.” 

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Pilar Tejedor
Press & Digital Responsible
Tel: +34 627 46 77 16
Correo electrónico: pilar.tejedor@volvo.com

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de concesionarios con 2.200 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 13 países de todo el mundo. En 2021, Volvo Trucks entregó más de 123.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.