Trucks

Volvo Trucks y Veinsur reafirman en Andalucía su compromiso con la electromovilidad en una jornada en la que presentó su gama de camiones 100% eléctricos

Volvo Trucks celebró el pasado 5 de abril un evento enfocado al transporte sostenible presentando su gama de camiones 100% eléctricos, disponible desde las 16 a las 44 toneladas y para distintos tipos de aplicaciones. La jornada se celebró en el concesionario de Veinsur en Granada y acudieron cerca de 100 asistentes de empresas y organismos andaluces.
Jornada celebrada el pasado 05 de abril en el concesionario de Veinsur en Granada.
Momento de la jornada celebrada el pasado 05 de abril en el concesionario de Veinsur en Granada.

Uno de los pilares sobre los que se sustenta la marca sueca es su compromiso por la electromovilidad y la conducción sostenible, reduciendo con sus camiones las emisiones de CO2 y fomentando un transporte que respeta el medioambiente. Así lo reafirma una vez más, con una jornada que se ha celebrado en el concesionario Veinsur, en la localidad de Granada, en la que ha presentado todos los detalles de su gama eléctrica y su hoja de ruta para los próximos años.

 

El evento se ha celebrado con alrededor de 100 asistentes pertenecientes a organismos y empresas de Andalucía. Los interesados en ampliar información sobre el transporte sostenible de Volvo, pudieron conocer toda la gama de camiones eléctricos con los que cuentan.

 

Durante el mes de marzo se han realizado pruebas con un vehículo demo de Volvo en 10 ciudades. Han sido varias las empresas y los ayuntamientos que han realizado sus operaciones reales haciendo uso de los camiones eléctricos Volvo para comprobar en primera persona el rendimiento que este tipo de transporte aporta al desempeño de su actividad.  Además, en la celebración de dicha jornada en el concesionario Veinsur, los participantes han tenido la oportunidad de conducir y experimentar de primera mano las capacidades de estos vehículos.

 

Con el objetivo de continuar ayudando a los operadores de transporte a reducir significativamente las emisiones y el ruido, Nuria Álvarez, Responsable de Electromovilidad de Volvo Trucks, ha expresado: “Estamos realmente satisfechos de celebrar esta jornada que pone de manifiesto nuestro compromiso por seguir impulsando al sector del transporte hacia un futuro sostenible con una gama de productos libres de fósiles. Vemos cómo la industria toma conciencia y se suma al cambio, pues cabe resaltar el interés mostrado por todos los asistentes”.

 

Por su parte, desde Veinsur celebran “la gran acogida que la gama de camiones eléctricos Volvo ha tenido en sus instalaciones. Las empresas han podido conducir los camiones y experimentar una circulación caracterizada por una conducción silenciosa, de alta potencia, y sobre todo, sostenible”.

 

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Pilar Tejedor
Press & Digital Responsible
Tel: +34 627 46 77 16
Correo electrónico: pilar.tejedor@volvo.com

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de concesionarios con 2.200 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 12 países de todo el mundo. En 2023, Volvo Trucks entregó más de 145.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.