Volvo Trucks —quien ya es el productor de la línea eléctrica más completa en la industria mundial de camiones—está ampliando su oferta con la introducción de versiones rígidas de sus camiones eléctricos pesados: Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. Esto facilita aún más a las empresas de transporte la incorporación de vehículos eléctricos en zonas urbanas y regionales.
Gracias a las múltiples opciones de configuración de baterías, cabina y chasis, los nuevos camiones rígidos pesados están diseñados para transportar superestructuras eléctricas para una amplia gama de tareas de transporte especializado, entre las que incluyen la distribución de mercancías, la recogida de residuos y trabajos de construcción. La producción de las nuevas variantes comenzará en el primer trimestre de 2023.
«Con estos nuevos camiones eléctricos, estamos haciendo que sea más fácil que nunca que aún más clientes se tornen eléctricos, y que las ciudades cambien a vehículos sin emisiones para prácticamente todos los flujos de transporte. Nuestros clientes pueden hacer que estos camiones se fabriquen a medida en función de su operación específica para reducir las emisiones, al mismo tiempo que obtienen la misma funcionalidad que el camión diésel que están utilizando hoy en día», explica Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
Camiones eléctricos: más atractivos tanto para conductores como para las ciudades
Los camiones diésel con cargas pesadas son comunes en muchas ciudades. Ahora es posible usar camiones eléctricos para estas tareas. Además de producir cero emisiones de escape, los camiones eléctricos proporcionan un mejor ambiente de trabajo para los conductores, ya que son silenciosos, lo que también contribuye a una ciudad más habitable para los residentes.
Flexibilidad mejorada para el cliente
Los nuevos camiones rígidos tienen una capacidad de batería de entre 180 y 540 kWh. Esto, junto con el número de baterías aplicadas a un camión, proporciona una gran flexibilidad y una amplia gama de operaciones potenciales.
«Estos camiones pueden encargarse de todo tipo de transportes, desde cargas más ligeras hasta cargas pesadas. Los clientes pueden elegir la capacidad exacta de la batería que necesitan para sus tareas y, al no llevar más baterías a bordo de las necesarias, la carga útil puede aumentar. En resumen, tenemos la solución de transporte eléctrico óptima y más rentable, sin importar cuál sea la tarea», declara Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
Volvo Trucks es el único fabricante mundial de camiones que, ya en la actualidad, dispone de una gama completa de camiones eléctricos en producción en serie. El objetivo de la empresa es que, para 2030, la mitad de sus ventas globales totales de camiones sea de camiones eléctricos.
*Camiones con un solo chasis rígido y aplicaciones integradas como grúas, compactadores de residuos y mezcladoras de cemento.
Los camiones rígidos eléctricos Volvo FH, FM y FMX se pueden equipar de la siguiente manera:
Lanzados a la venta en diciembre de 2022, la producción en serie comienza en marzo de 2023:
Tracción: 490 kW
Unidad motriz: 3 motores eléctricos
Batería: 450-540 kWh, 5-6 baterías
Cabina: camarote, alto, cabina con camarote extraalto
Distancia entre ejes: 4300-6700
Configuraciones de los ejes: 4x2R, 6x2R, 6x4R, 8x2R, y 8x4R
PTO: Electric ePTO, Transmission PTO and Electro-Mechanical PTO
Lanzado a la venta en febrero, la producción en serie comienza en mayo de 2023:
Tracción: 330 kW
Unidad motriz: 2 motores eléctricos
Batería: 360 kWh, 4 baterías
Cabina: Cabina corta
Distancia entre ejes: 3900-6700
Lanzado a la venta en junio, la producción en serie comienza en septiembre de 2023:
Batería: 180-270 kWh, 2-3 baterías
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