×

Volvo Trucks amplía su gama de camiones eléctricos con los modelos rígidos

Volvo Trucks continúa ampliando su gama con el lanzamiento de varios camiones eléctricos nuevos, con sus modelos rígidos, lo que permite electrificar aún más rutas de transporte en ciudades y regiones. Esta última incorporación de camiones rígidos* refuerza aún más la posición de Volvo como líder en el transporte en camiones eléctricos.
Volvo launches more electric trucks
Los nuevos camiones rígidos eléctricos de Volvo pueden realizar una amplia gama de tareas de transporte con cero emisiones de gases de escape y menos ruido.

Volvo Trucks —quien ya es el productor de la línea eléctrica más completa en la industria mundial de camiones—está ampliando su oferta con la introducción de versiones rígidas de sus camiones eléctricos pesados: Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. Esto facilita aún más a las empresas de transporte la incorporación de vehículos eléctricos en zonas urbanas y regionales.

 

Gracias a las múltiples opciones de configuración de baterías, cabina y chasis, los nuevos camiones rígidos pesados están diseñados para transportar superestructuras eléctricas para una amplia gama de tareas de transporte especializado, entre las que incluyen la distribución de mercancías, la recogida de residuos y trabajos de construcción. La producción de las nuevas variantes comenzará en el primer trimestre de 2023.

 

«Con estos nuevos camiones eléctricos, estamos haciendo que sea más fácil que nunca que aún más clientes se tornen eléctricos, y que las ciudades cambien a vehículos sin emisiones para prácticamente todos los flujos de transporte. Nuestros clientes pueden hacer que estos camiones se fabriquen a medida en función de su operación específica para reducir las emisiones, al mismo tiempo que obtienen la misma funcionalidad que el camión diésel que están utilizando hoy en día», explica Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

 

Camiones eléctricos: más atractivos tanto para conductores como para las ciudades

Los camiones diésel con cargas pesadas son comunes en muchas ciudades. Ahora es posible usar camiones eléctricos para estas tareas. Además de producir cero emisiones de escape, los camiones eléctricos proporcionan un mejor ambiente de trabajo para los conductores, ya que son silenciosos, lo que también contribuye a una ciudad más habitable para los residentes.

 

Flexibilidad mejorada para el cliente

Los nuevos camiones rígidos tienen una capacidad de batería de entre 180 y 540 kWh. Esto, junto con el número de baterías aplicadas a un camión, proporciona una gran flexibilidad y una amplia gama de operaciones potenciales.

 

«Estos camiones pueden encargarse de todo tipo de transportes, desde cargas más ligeras hasta cargas pesadas. Los clientes pueden elegir la capacidad exacta de la batería que necesitan para sus tareas y, al no llevar más baterías a bordo de las necesarias, la carga útil puede aumentar. En resumen, tenemos la solución de transporte eléctrico óptima y más rentable, sin importar cuál sea la tarea», declara Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

 

Volvo Trucks es el único fabricante mundial de camiones que, ya en la actualidad, dispone de una gama completa de camiones eléctricos en producción en serie. El objetivo de la empresa es que, para 2030, la mitad de sus ventas globales totales de camiones sea de camiones eléctricos.

 

*Camiones con un solo chasis rígido y aplicaciones integradas como grúas, compactadores de residuos y mezcladoras de cemento.

 

Los camiones rígidos eléctricos Volvo FH, FM y FMX se pueden equipar de la siguiente manera:

 

Lanzados a la venta en diciembre de 2022, la producción en serie comienza en marzo de 2023:

Tracción: 490 kW

Unidad motriz: 3 motores eléctricos

Batería: 450-540 kWh, 5-6 baterías

Cabina: camarote, alto, cabina con camarote extraalto

Distancia entre ejes: 4300-6700

Configuraciones de los ejes: 4x2R, 6x2R, 6x4R, 8x2R, y 8x4R

PTO: Electric ePTO, Transmission PTO and Electro-Mechanical PTO

 

 

Lanzado a la venta en febrero, la producción en serie comienza en mayo de 2023:

Tracción: 330 kW

Unidad motriz: 2 motores eléctricos

Batería: 360 kWh, 4 baterías

Cabina: Cabina corta

Distancia entre ejes: 3900-6700

 

Lanzado a la venta en junio, la producción en serie comienza en septiembre de 2023:

Batería: 180-270 kWh, 2-3 baterías

 

ENLACE a imágenes en alta resolución

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Pilar Tejedor
Press & Digital Responsible
Tel: +34 627 46 77 16
Correo electrónico: pilar.tejedor@volvo.com

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de concesionarios con 2.300 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 12 países de todo el mundo. En 2022, Volvo Trucks entregó más de 145.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.