Trucks

Nuevo sistema de seguridad para proteger a ciclistas y peatones

Volvo Trucks ahora presenta un nuevo sistema de seguridad para detectar a otros usuarios de la carretera que ingresan al punto ciego en ambos lados del camión.
New safety system to protect cyclists and pedestrians
El nuevo sistema de seguridad utiliza un radar doble a cada lado del camión que detecta cuando otros usuarios de la carretera ingresan en el área del punto ciego.

En situaciones de mucho tráfico, es difícil incluso para el conductor más experimentado percibirlo todo alrededor del camión. Para evitar situaciones estresantes para el conductor, Volvo Trucks ofrece su nuevo sistema de seguridad. Mediante un radar dual a cada lado del camión, el sistema detecta cuando otros usuarios de la vía, por ejemplo ciclistas, entran en la zona de riesgo.

 

“Un accidente puede ocurrir en una fracción de segundo. Nuestra amplia investigación de accidentes se basa en décadas de estudio de situaciones de la vida real, y este nuevo sistema de seguridad ayuda al conductor a evitar posibles colisiones”, dice Anna Wrige Berling, directora de seguridad de tráfico y productos de Volvo Trucks.

 

Cuando alguien está en la zona de punto ciego, el sistema, llamado Side Collision Avoidance Support, informa al conductor a través de una luz roja en el espejo lateral correspondiente. Si el conductor indica un cambio de carril a través de la señal de giro, la luz roja comienza a parpadear y se emite un sonido de advertencia desde el lado de la posible colisión. El conductor recibe una alerta y puede frenar el camión, permitiendo, por ejemplo, que pase un ciclista.

 

“En Volvo Trucks, nuestra visión a largo plazo es cero accidentes, y la seguridad está en el centro de todo lo que hacemos. Este nuevo sistema es otro ejemplo de nuestros esfuerzos para lograr estos objetivos”, concluye Anna Wrige”.

 

El nuevo sistema estará disponible a nivel mundial en los Volvo FH, FM y FMX con líneas motrices diésel, de gas y eléctricas, a partir de septiembre de este año.  Los modelos Volvo FL y FE obtendrán el nuevo sistema de seguridad en 2023. 

 

ENLACE a imágenes de alta resoluición 

ENLACE a video sobre el sistema Side Collision Avoidance Support

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Pilar Tejedor
Press & Digital Responsible
Tel: +34 627 46 77 16
Correo electrónico: pilar.tejedor@volvo.com

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de concesionarios con 2.200 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 12 países de todo el mundo. En 2023, Volvo Trucks entregó más de 145.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.