El pedido previsto incluye 40 camiones eléctricos del modelo Volvo FE y Volvo FL, que se utilizarán para entregas de paquetes en transportes urbanos., con los países y rutas específicos aún por definir. Los camiones eléctricos para rutas más largas también forman parte del plan, y DHL ha decidido comenzar a utilizar camiones Volvo para el transporte regional, comenzando con cuatro camiones eléctricos Volvo FM en el Reino Unido.
Ya se han pedido los primeros camiones, seis por DHL Parcel UK y dos por DHL Freight. Esto dará como resultado un ahorro anual de casi 600 toneladas de CO2 y casi 225.000 litros de combustible diésel para Deutsche Post DHL Group.
"Estamos comprometidos a satisfacer la creciente demanda de los clientes por soluciones ecológicas y sostenibles y lograr nuestro objetivo a largo plazo de cero emisiones netas para 2050. Como proveedor de servicios de logística, la conversión de nuestra flota de vehículos es una palanca importante para ayudarnos a evitar las emisiones de CO2 también en carretera. Varias de nuestras divisiones se beneficiarán así de este acuerdo con Volvo Trucks”, explica Pablo Ciano, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Deutsche Post DHL Group.
Un factor importante en la decisión de DHL de acelerar la transición a vehículos con cero emisiones, se debe a la experiencia positiva que tienen con el uso de un camión Volvo eléctrico en Londres desde noviembre de 2020, realizando entregas hasta la puerta del cliente en el distrito comercial de West End. El vehículo fue el primer camión pesado comercial completamente eléctrico utilizado para la logística urbana en el Reino Unido.
“DHL es un importante proveedor de logística global, comprometido con reducir su impacto en el cambio climático. Juntos podemos hacer una diferencia para mejorar y estoy orgulloso de que trabajaremos con el espíritu de colaboración, con el objetivo de alcanzar nuestras metas basadas en la ciencia para reducir nuestros impactos climáticos”, dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
La cooperación implica la adopción de nuevas tecnologías de Volvo y actividades de desarrollo conjunto en el campo de la electrificación. El acuerdo también incluye el análisis por parte de Volvo Trucks de las operaciones de transporte de DHL, con el objetivo de garantizar el despliegue exitoso de soluciones de transporte eléctrico hechas a la medida.
Volvo Trucks lidera el mercado de camiones pesados totalmente eléctricos en Europa, con una cuota de mercado del 42 % en 2021. Ya en 2019, Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos, como una de las primeras marcas de camiones del mundo en hacerlo. La empresa ha entregado camiones eléctricos a una amplia gama de clientes en Europa, América del Norte y Australia.
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