Trucks

Nuevo informe: alta presión sobre la industria del transporte para que cambie a la eléctrica

El transporte por carretera es el área más priorizada para reducir las emisiones de CO2, según las principales empresas de comercio electrónico y fabricación en Europa. Un nuevo informe realizado por Ipsos y Volvo Trucks muestra que las empresas están dispuestas a pagar más por los proveedores de transporte con menores emisiones de CO2.
Nuevo informe: alta presión sobre la industria del transporte para que cambie a la eléctrica
Volvo Trucks cree que la electrificación será el impulsor clave hacia el transporte por carretera sin emisiones.

La empresa de investigación Ipsos, en nombre de Volvo Trucks, ha entrevistado a 100 grandes empresas de comercio electrónico y fabricación en ocho países europeos sobre su demanda de transportes libres de combustibles fósiles en futuras adquisiciones.

 

La gran mayoría de estas empresas se han fijado objetivos para reducir su huella climática. El 78 % de los entrevistados afirma estar dispuesto a pagar más por un proveedor de transporte con pocas o ninguna emisión de CO2 y el 85 % está dispuesto a cambiar de proveedor de transporte si no cumple con sus requisitos.

 

La investigación también muestra una clara conexión entre sus futuras oportunidades de negocio y las opciones de transporte sin combustibles fósiles. El 60 % de las empresas cree que corre el riesgo de perder clientes en los próximos tres años si no puede satisfacer la demanda de sus consumidores de entregas con pocas o ninguna emisión de CO2.

 

«Es muy positivo ver este gran impulso para los transportes de camiones libres de fósiles. Significa que veremos un cambio masivo en la industria en los próximos años. Creemos que la electrificación será el impulsor clave hacia el transporte por carretera sin emisiones y estamos orgullosos de ofrecer alternativas de camiones completamente eléctricos para la mayoría de las tareas. Cambiar a una perspectiva más eléctrica significa más oportunidades de negocio», dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

 

Volvo Trucks ha establecido un objetivo global de que en 2030, el 50 % de todos los camiones nuevos vendidos sean eléctricos con pilas o pilas de combustible. La transición a la electricidad está siendo liderada por Europa y América del Norte, donde los objetivos son aún más elevados. Por ejemplo, en Europa la ambición se sitúa actualmente en torno al 70 % para todos los camiones nuevos vendidos en 2030.

 

Datos sobre la encuesta

·       La encuesta se realizó en junio de 2022 e incluyó entrevistas con 100 profesionales de alto nivel, generalmente responsables de adquisiciones, logística, gestión de la cadena de suministro y/o sostenibilidad.

·       Los países incluidos en la encuesta fueron: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Países Bajos, Suecia y Noruega.

 

ENLACE a imágenes en alta resolución.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Pilar Tejedor
Press & Digital Responsible
Tel: +34 627 46 77 16
Correo electrónico: pilar.tejedor@volvo.com

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de concesionarios con 2.200 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 12 países de todo el mundo. En 2023, Volvo Trucks entregó más de 145.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.