Concluye la mayor competición del mercado de servicios del mundo.

Y el ganador es…... El equipo ganador del concurso de mercado de servicios más grande del mundo VISTA*, ya ha sido elegido. Después de una emocionante final en la ciudad natal de Volvo, Gotemburgo, Suecia, el equipo Kiired Insenerid de Estonia llegó a lo más alto.
Concluye la mayor competición del mercado de servicios del mundo.
La final de la competición VISTA de este año reunió a 43 equipos de todo el mundo.

Más de 16.000 técnicos de unos 4500 equipos de la red global de distribuidores de Volvo Trucks y Volvo Buses han participado en el campeonato VISTA de este año, un evento global que se celebró por primera vez en 1957.

Los principales objetivos del concurso VISTA son fomentar el desarrollo de competencias y construir espíritu y orgullo de equipo. Técnicos altamente cualificados y motivados hacen que en los talleres de Volvo Trucks se puedan diagnosticar averías y solucionar problemas de los camiones de manera oportuna cumpliendo unos estándares de alta calidad. Estas habilidades son clave a la hora de ayudar a los clientes a sacar el máximo partido a sus camiones. Al final, esto conduce a un mejor servicio al cliente.

En las finales celebradas en Gotemburgo, 43 equipos de técnicos y personal del mercado de servicios compitieron durante dos días para completar seis etapas, en temas que incluyen CAN Link fault-traing, I-Shift y carrocería. Dos etapas eran de VR enfocados en vehículos eléctricos. Una tarea consistía en instalar un motor eléctrico a un camión. El número de camiones y autobuses eléctricos está creciendo de manera significativa, y poder trabajar con motores eléctricos de forma segura es una competencia importante para los técnicos en prácticamente todos los talleres del mundo.

«Nuestros mecánicos juegan un papel clave contribuyendo al éxito de nuestros clientes manteniendo sus camiones en la carretera, y VISTA es una buena  manera para que mejoren sus habilidades en el taller. Estoy muy impresionado con el conocimiento técnico de los equipos este año y la velocidad con la que resolvieron los retos», comenta Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Los 3 mejores equipos en el Campeonato Mundial de VISTA 2022

Equipo:                        País:

Kiired Insenerid          Estonia

Titan                             Denmark

SWISSTA                    Switzerland

Acerca de VISTA*

Es la sigla de Volvo International Service Training Awards (Premios Internacionales de Capacitación de Servicio de Volvo). Comenzó en 1957 y fue originalmente un concurso para los técnicos de Volvo en Suecia. En 1977, 20 años después, ya se había extendido por los cinco continentes y atraía a distribuidores autorizados de Volvo de todo el mundo. En la actualidad, VISTA es un evento que tiene lugar cada dos años y se trata del mayor concurso del mundo para el personal del mercado de servicios.

VISTA está abierta a los distribuidores de Volvo Trucks y Volvo Buses y a sus técnicos de todo el mundo. Para poder asistir, los equipos participantes deben superar dos partes que constan de preguntas teóricas y técnicas.