Volvo Trucks presenta un nuevo eje totalmente eléctrico para un rango extendido

Volvo Trucks presentó un eje trasero completamente nuevo y totalmente eléctrico en la feria de transporte IAA en Hannover, Alemania. Al liberar espacio para más baterías, el nuevo eje electrónico significa un rango aún mayor para los camiones eléctricos de baterías de Volvo.
Volvo Trucks presenta un nuevo eje totalmente eléctrico para un rango extendido
El nuevo eje eléctrico permite tener aún más baterías en el camión y con ello un rango aún mayor.

Volvo Trucks cuenta con la oferta más amplia de camiones eléctricos con batería de la industria, con seis modelos diferentes en producción en serie.

El nuevo eje electrónico, presentado en la feria IAA en Hannover, Alemania, permite aún más baterías en el camión mediante la integración de los motores eléctricos y la transmisión en el eje trasero. Más baterías significan un mayor alcance, lo que crea oportunidades para que los transportes de larga distancia también se electrifiquen. En los camiones eléctricos de pila de combustible, que se introducirán en la segunda mitad de esta década, el espacio adicional resulta útil para instalar otros componentes.

«Este es un gran avance para los camiones eléctricos y una clara señal de que habrá una gran demanda de cargadores rápidos públicos para camiones pesados en un futuro próximo, sobre todo en las carreteras», dice Jessica Sandström, vicepresidenta de gestión global de productos de Volvo Trucks.

Complementando la oferta actual

Volvo Trucks comenzará la producción en serie de cabina sobre camiones de motor con el nuevo eje electrónico dentro de unos años a partir de ahora y complementará la línea actual de camiones eléctricos de batería.

«Continuaremos fabricando nuestros versátiles camiones eléctricos de batería que ya están en producción. Actualmente pueden cubrir una amplia gama de tareas de transporte.  Dentro de unos años, añadiremos este nuevo eje trasero para los clientes que cubran rutas más largas que las actuales», continúa Jessica Sandström.

Volvo Trucks tiene una estrategia de tres vías para alcanzar cero emisiones: motores eléctricos de batería, eléctricos de celda de combustible y de combustión que funcionan con combustibles renovables como biogás, HVO o incluso hidrógeno verde.

«Se necesitan diferentes soluciones técnicas para hacer frente al cambio climático, ya que la disponibilidad de infraestructura de energía y combustible difiere entre países y regiones y también entre diferentes asignaciones de transporte», concluye Jessica Sandström.

ENLACE a imágenes en alta resolución