Trucks

Volvo lidera el mercado de camiones eléctricos, sector en plena expansión

El año pasado, el número de camiones eléctricos pesados en las carreteras de Europa y Estados Unidos creció más rápido que nunca. Volvo Trucks ya ha vendido más de 4.300 camiones eléctricos en más de 38 países alrededor del mundo. En Europa, Volvo Trucks es el líder del mercado con una cuota del 32 % de camiones eléctricos pesados. Del mismo modo, en España registra una cuota de mercado del 17,3% y en Norteamérica, casi la mitad de todos los camiones eléctricos pesados matriculados en 2022 fueron de Volvo..
Volvo lidera el mercado de camiones eléctricos
Volvo Trucks ya ha vendido más de 4.300 camiones eléctricos en más de 38 países alrededor del mundo

En 2022, el mercado de camiones eléctricos pesados (de 16 toneladas o más) en Europa creció un 200% registrando hasta 1.041 camiones y Volvo Trucks cuenta con la mayor participación en este segmento. En concreto en España, el sector de Tractoras ha experimentado un crecimiento del 16,4%, liderado un año más por la marca sueca con una cuota de mercado del 17,3 % y 2.910 unidades matriculadas.

 

«Estamos decididos a liderar la transformación de los camiones eléctricos y nuestra posición de liderazgo en el mercado en 2022, no solo en Europa, sino también en Norteamérica y otros mercados, es precisamente prueba de ello. Aunque el mercado de los camiones eléctricos sigue siendo pequeño, la tendencia es clara: muchos de nuestros clientes están empezando su propia transición a los eléctricos. Tenemos la intención de ser el catalizador de esta transición y aspirar a que el 50 % de nuestras ventas mundiales de camiones nuevos sean eléctricas en 2030», dice Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

 

Desde que Volvo Trucks comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, la compañía ha vendido más de 4.300 camiones eléctricos en más de 38 países de todo el mundo. En la actualidad, Volvo ofrece la gama de productos más amplia de la industria con seis modelos en producción en serie que sirven a una amplia gama de transportes urbanos e interurbanos.

«Ahora tenemos una cartera de productos que cubre la mayoría de los tipos de transporte para todo tipo de clientes. Al observar los patrones de flujo de mercancías, es posible electrificar prácticamente la mitad de todos los transportes con nuestra línea de camiones eléctricos», comenta Roger Alm. «Consideramos nuestra misión el apoyar a nuestros clientes para que eso ocurra».

 

 

Observaciones:

  • Todas las referencias a «Europa» incluyen la Unión Europea, Noruega y Suiza.
  • La cuota de mercado de Volvo y los datos de crecimiento general a los que se hace referencia para camiones eléctricos pesados (de 16 toneladas o más) en Europa incluyen el contenido suministrado por IHS Markit. 
  • Norteamérica se refiere a Estados Unidos y Canadá. La posición de la cuota de mercado de Volvo Trucks en Norteamérica se basa en el contenido suministrado por Volvo Trucks North America.
  • La afirmación «es posible electrificar prácticamente la mitad de todos los transportes» se refiere a la estadística de Eurostat «Transporte de mercancías por carretera por distancia» que muestra que cerca de la mitad de todas las mercancías transportadas por carretera en Europa recorrieron una distancia de menos de 300 km.

 

ENLACE a imágenes en alta resolución

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Pilar Tejedor
Press & Digital Responsible
Tel: +34 627 46 77 16
Correo electrónico: pilar.tejedor@volvo.com

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de concesionarios con 2.200 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 12 países de todo el mundo. En 2023, Volvo Trucks entregó más de 145.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.