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Volvo ofrece camiones eléctricos adecuados para la construcción

Volvo Trucks ha desarrollado una línea de camiones eléctricos pesados adaptados al sector de la construcción. El uso de camiones eléctricos permite a las empresas satisfacer la creciente demanda de vehículos menos ruidosos y sin emisiones de escape en los lugares de obras en ciudad y sus proximidades.
Volvo ofrece camiones eléctricos adecuados para la construcción
La demanda de transporte eléctrico en la construcción urbana va en aumento.

La demanda de transporte eléctrico en el sector de la construcción va en aumento, siendo los dos principales impulsores las zonas de cero emisiones en las ciudades y la necesidad de que las empresas constructoras cumplan los objetivos climáticos.

 

Por ello, Volvo Trucks ha desarrollado unos camiones eléctricos pesados que permiten a los clientes del segmento de la construcción pasarse a un transporte más sostenible. Los camiones convencionales con un solo chasis y aplicaciones integradas para una amplia gama de superestructuras ahora se ofrecen en modelos eléctricos, por ejemplo, volquetes, mezcladores y grúas.

 

«Los camiones para la construcción suelen recorrer unas distancias bastante cortas y operar en patrones de flujo repetitivos, por ejemplo, para la entrega de materiales en los lugares de obras. Esto los hace muy adecuados para la electrificación. Nuestros camiones eléctricos pueden hacerse a medida para realizar muchas de estas tareas, lo que se traduce en que los clientes del sector de la construcción ya pueden adquirir el mismo camión que utilizan actualmente en su modelo eléctrico. Esto aporta una mejor maniobrabilidad, unos niveles de ruido reducidos y cero emisiones de escape», explica Jessica Sandström, Directora Global de Producto de Volvo Trucks.

 

Configurados para aumentar la carga útil y la productividad
Los nuevos camiones eléctricos ofrecen flexibilidad gracias a su variedad de opciones de cabina y batería, y a una amplia oferta de configuración de los ejes. Esto permite una gama más amplia de chasis y la posibilidad de una distancia más corta entre ejes —hasta 3900 mm—, lo que a su vez agrega un extra de flexibilidad a la hora de personalizar el camión para que sea capaz de realizar una amplia gama de operaciones en el sector de la construcción.

 

Los clientes pueden elegir paquetes de baterías de seis a dos para adaptarse a sus exigencias concretas de autonomía y carga útil. Los nuevos camiones rígidos tienen una capacidad de batería de entre 180 y 540 kWh.

 

«En lo que respecta a la capacidad de la batería, el camión puede configurarse para adaptarse a la operación y la ruta reales. Al no llevar a bordo más baterías de las necesarias, permite incrementar la carga útil y, por tanto, la productividad», comenta Jessica Sandström.

Tres opciones de PTO

Tres tipos de soluciones de toma de fuerza (PTO, por su sigla en inglés) en los camiones eléctricos facilitan la instalación de superestructuras eléctricas o mecánicas: Electric ePTO, Transmission PTO y Electro-Mechanical PTO.

Tanto la solución electromecánica como la de transmisión son unas opciones muy adecuadas para optimizar el consumo de energía y evitar el ruido excesivo.

 

Volvo Trucks es el único fabricante mundial de camiones con una gama completa de camiones eléctricos en producción en serie ya en la actualidad. El objetivo de la empresa es que la mitad de sus ventas globales de camiones sea de camiones eléctricos en 2030 a más tardar.

 

 

Los camiones eléctricos Volvo FM y FMX con aplicaciones integradas se pueden equipar de la siguiente manera:

 

Lanzados a la venta en diciembre de 2022, la producción en serie comienza en marzo de 2023:
Tracción: 490 kW
Unidad motriz: 3 motores eléctricos

Batería: 450-540 kWh, 5-6 baterías
Cabina: Camarote, alto, cabina con camarote extra-alto

Distancia entre ejes: 4300-6700

Configuraciones de los ejes: 4x2R, 6x2R, 6x4R, 8x2R, y 8x4R
PTO: Electric ePTO, Transmission PTO y Electro-Mechanical PTO

 

Lanzado a la venta en febrero de 2023, la producción en serie comienza en mayo de 2023:
Tracción: 330 kW

Unidad motriz: 2 motores eléctricos

Batería: 360 kWh, 4 baterías

Cabina: Cabina corta

Distancia entre ejes: 3900-6700

 

Lanzado a la venta en junio de 2023, la producción en serie comienza en septiembre de 2023:
Batería: 180-270 kWh, 2-3 baterías

 

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