Volvo presenta camiones eléctricos con mayor autonomía

Volvo Trucks introduce ahora baterías más potentes para sus camiones eléctricos de gama media, capaces de proporcionar una mayor autonomía de hasta 450 km.
Volvo presenta camiones eléctricos con mayor autonomía
Las nuevas baterías más eficientes de los camiones de gama media de Volvo ofrecen hasta 450 km de autonomía total con una sola carga.

Gracias a las baterías más potentes de la gama de camiones de gama media de Volvo, el Volvo FL y el Volvo FE Electric, ahora es posible acelerar la transición a transportes urbanos más silenciosos y limpios. Las nuevas baterías ofrecen un 42% de capacidad de energía adicional y, como resultado, pueden ofrecer un alcance total de hasta 450 km con una sola carga.

Esto significa que los camiones pueden manejar la mayoría de los tipos de rutas y tareas en áreas urbanas, así como suministrar energía a equipos para tareas que consumen mucha energía, como la recogida de residuos o la construcción urbana. La energía adicional también se puede utilizar para tareas de conducción urbana en turnos largos sin necesidad de recarga. Como resultado de las baterías mejoradas, el Volvo FL Electric ahora tiene un alcance de hasta 450 km, mientras que el Volvo FE Electric tiene un alcance de hasta 275 km.

“Con una autonomía de hasta 450 km, nuestros camiones eléctricos están listos para reemplazar toda la flota de camiones urbanos diésel de nuestros clientes. Volvo FL y FE Electric producen un mínimo de emisiones y ruido que beneficia al clima, al conductor y a todos los que viven y se mueven en la ciudad », dice Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de gestión de productos de Volvo Trucks.

La mayor capacidad significa que se necesitan menos baterías para la misma potencia disponible en la actualidad. Si las operaciones de los clientes requieren distancias más cortas, pueden aumentar su carga útil utilizando menos baterías, con un aumento de la carga útil de 500 kg por cada batería no transportada.

“Para algunos clientes es más importante obtener carga útil adicional, en lugar de maximizar la autonomia. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para elegir la mejor solución ", dice Jessica Sandström.

Al sustituir el actual camión diésel Volvo FE por un Volvo FE eléctrico en una ruta típica, podrían ahorrarse aproximadamente 30 toneladas de CO2 al año.

Los Volvo FL y FE Electric actualizados están disponibles para su pedido ahora, para su entrega en el otoño de 2023.

Desde que comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, la compañía ha vendido más de 5 000 camiones eléctricos en más de 40 países de todo el mundo. El objetivo de la empresa es que la mitad de sus ventas totales de camiones sea eléctrica en 2030.

Datos

VOLVO FL ELECTRIC

Línea motriz: hasta 180 kW

Unidad motriz: 1

Batería de motor eléctrico: 280-565 kWh, 3-6 baterías

Alcance: Hasta 450 km (distribución) sin toma de fuerza electromecánica, 6 baterías

Hasta 280 km (distribución) sin toma de fuerza electromecánica, 3 baterías

Volvo FE Electric

Línea motriz: hasta 225 kW
Unidad motriz: 2 motores eléctricos

Batería: 280-375 kWh, 3-4 baterías
Cabina: Hasta 275 km (distribución) sin toma de fuerza electromecánica, 4 baterías

Hasta 200 km (manipulación de residuos) con toma de fuerza electromecánica, 4 baterías

*El ahorro de CO2 se basa en el cálculo realizado con la Calculadora de huella medioambiental de Volvo (comparando el uso urbano con un kilometraje anual de 50 000 km y suponiendo que el comparador diésel consume un 7% de biodiésel y alcanza una media de 21 l/100 km. El peso total de Volvo FE Electric es de 27 toneladas y Volvo FL Electric de 16,7 toneladas).