Trucks

Volvo suministra 20 camiones eléctricos a DFDS en Gotemburgo

Volvo Trucks suministra hoy 20 camiones pesados totalmente eléctricos a la empresa de logística DFDS, ubicada en Gotemburgo (Suecia). El suministro forma parte de un pedido total de 125 camiones eléctricos que DFDS ha realizado con Volvo. Parte de la nueva flota eléctrica se utilizará para transportar mercancías hacia y desde la planta de ensamblaje que Volvo Trucks tiene en Gotemburgo.
Volvo suministra 20 camiones eléctricos a DFDS en Gotemburgo

DFDS, la mayor compañía integrada de transporte y logística del norte de Europa, ha realizado uno de los mayores pedidos de camiones eléctricos de baterías de Volvo: 125 modelos Volvo FM Electric.  Ahora, 20 de esos camiones están comenzando a operar en el tráfico comercial.

 

Catorce de los camiones, cargados con electricidad verde, se utilizarán en transportes hacia y desde la fábrica de camiones pesados de Volvo, ubicada en las afueras de Gotemburgo. La iniciativa supone un paso importante para alcanzar el objetivo de sostenibilidad de Volvo Trucks: tener una cadena de suministro 100 % exenta de fósiles en 2040. Además, cuatro de los 20 camiones suministrados a DFDS incluyen acero sin fósiles.

 

«Creemos firmemente en predicar con el ejemplo, y empezar a utilizar camiones con cero emisiones de escape en nuestro propio flujo de entrada de mercancías es una parte importante de nuestra estrategia para crear un sistema de transporte sostenible de categoría mundial. Estoy muy orgulloso de poder contar con DFDS como socio en este viaje», explica Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks. 

 

El despliegue de camiones eléctricos sin emisiones de escape forma parte de la ambición de DFDS de ser neutro en carbono para 2050.

 

«La sustitución de nuestros camiones diésel convencionales por alternativas como el camión Volvo FM Electric tendrá un efecto considerable en nuestras emisiones de carbono. Sin embargo, este esfuerzo exige mucho más que inversión financiera. Para hacer realidad nuestras ambiciones climáticas, es importante trabajar con proveedores de energía y los líderes del sector, como Volvo Trucks. La transición requiere una infraestructura adecuada y la cooperación de diversos ámbitos de la sociedad. No se conseguirá trabajando solo», comenta Niklas Andersson, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la División de Logística de DFDS.

 

Desde que Volvo Trucks comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, la compañía ha vendido más de 4300 camiones eléctricos en más de 38 países de todo el mundo. En la actualidad, Volvo ofrece la gama de productos más amplia de la industria con seis modelos eléctricos en producción en serie que sirven a una amplia gama de transportes urbanos e interurbanos. El objetivo global de Volvo Trucks es que, en 2030, el 50 % de todos los camiones nuevos que venda sean eléctricos.

 

Acerca de DFDS

DFDS presta servicios de transbordador y logística en Europa y Turquía, con unos ingresos anuales de 17 000 millones de coronas danesas. Sus 8000 empleados trabajan en transbordadores y camiones, así como en oficinas, a lo largo de 20 países. DFDS, fundada en 1866, tiene su sede en Copenhague y cotiza en el Nasdaq de Copenhague.

 


ENLACE
 a imágenes en alta resolución

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Pilar Tejedor
Press & Digital Responsible
Tel: +34 627 46 77 16
Correo electrónico: pilar.tejedor@volvo.com

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de concesionarios con 2.200 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 12 países de todo el mundo. En 2023, Volvo Trucks entregó más de 145.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.