Trucks

Volvo entrega el primer camión eléctrico pesado en África

Volvo Trucks entrega su primer camión eléctrico pesado en Marruecos. El cliente es la empresa de recogida de basuras Arma y se trata del primer camión eléctrico pesado de batería de un fabricante mundial que opera comercialmente en África.
Volvo entrega el primer camión eléctrico pesado en África
Volvo entrega el primer camión pesado eléctrico de batería en África.

El uso de camiones eléctricos pesados se está extendiendo por todo el mundo. El cambio hacia un transporte más sostenible, con Europa y Estados Unidos a la cabeza, se está iniciando también en otras partes del mundo. En África, está a punto de entregarse el primer camión eléctrico pesado en la ciudad de Rabat (Marruecos).

 

«Para nosotros, es un orgullo dar el primer paso hacia un transporte eléctrico más sostenible en Marruecos y en África de la mano de nuestro cliente Arma y en la ciudad de Rabat. Esto demuestra claramente que los camiones con cero emisiones tienen un papel que desempeñar en muchas partes del mundo. Volvo es la primera marca mundial con camiones eléctricos pesados en operación comercial en África. Tenemos la gama de camiones eléctricos más amplia del sector, lo que hace posible electrificar ya hoy una gran parte de los transportes pesados», declaró Martin Nilsson, Director general de Volvo Trucks Marruecos.

 

La empresa Arma utilizará el camión fabricado en serie con cero emisiones de gases de escape para la recogida de residuos en Rabat. Al sustituir el actual camión diésel Volvo FE por un Volvo FE eléctrico en una ruta típica, podrían ahorrarse aproximadamente 30 toneladas de CO2 al año.

 

Marruecos tiene unos objetivos climáticos ambiciosos, los cuales se basan en fuertes inversiones en energía renovable. El país es líder en energía solar y alberga la mayor instalación de energía solar concentrada del mundo, Noor Quarzazate, situada a 200 km al sureste de Marrakech.

 

«Estamos orgullosos de ser la primera empresa del sector de la gestión de residuos en Marruecos y en África que ha decidido invertir en movilidad sostenible en colaboración con Volvo Trucks. Al dar un paso hacia la electrificación de nuestra flota de camiones, Arma consigue reducir su huella de carbono y demostrar, una vez más, nuestro compromiso con el medioambiente. Nuestras intenciones son claras: seguiremos invirtiendo en innovaciones que ayuden a reducir las emisiones y beneficien al medioambiente, al tiempo que apoyamos a nuestros clientes en el cumplimiento de sus propios objetivos de sostenibilidad», dice Youssef Ahizoune, CEO del Grupo Arma.

 

El camión es un Volvo FE Electric, uno de los seis modelos de camiones Volvo totalmente eléctricos que ya se fabrican en serie. Volvo Trucks dispone de la gama más amplia de camiones eléctricos para el transporte comercial. La empresa se ha propuesto el objetivo global de que, para 2030, el 50 % de todos los camiones nuevos que venda sean eléctricos.

 

Nota:
El impacto medioambiental se ha calculado utilizando la Calculadora del impacto medioambiental de Volvo (comparando el uso urbano con un kilometraje anual de 50 000 km).

 

ENLACE a imágenes en alta resolución 

 

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Pilar Tejedor
Press & Digital Responsible
Tel: +34 627 46 77 16
Correo electrónico: pilar.tejedor@volvo.com

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de concesionarios con 2.200 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 12 países de todo el mundo. En 2023, Volvo Trucks entregó más de 145.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.