Volvo recibe un pedido récord de 1.000 camiones eléctricos

Volvo Trucks ha firmado una carta de intenciones para vender 1 000 camiones eléctricos de aquí a 2030 a Holcim, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para la construcción. Este acuerdo representa el mayor pedido comercial hasta la fecha de camiones eléctricos Volvo, y los primeros 130 camiones se entregarán en 2023 y 2024.
Volvo recibe un pedido récord de 1.000 camiones eléctricos
Volvo ha recibido un pedido de 1.000 camiones eléctricos, el mayor pedido hasta la fecha de la gama eléctrica de la empresa.

Holcim, con sede en Suiza, es un fabricante mundial de soluciones para la construcción. Ahora, la empresa y sus contratistas han acordado con Volvo Trucks planificar el despliegue de 1 000 camiones eléctricos Volvo en todas las operaciones de Holcim en Europa para el año 2030.

Los primeros 130 camiones eléctricos Volvo FH y Volvo FM se entregarán en mercados como Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido durante el cuarto trimestre de 2023 y a lo largo de 2024. Este acuerdo es el resultado de una colaboración más amplia entre Holcim y el Grupo Volvo.

«La colaboración a largo plazo y nuestro firme compromiso de marcar la diferencia son elementos esenciales para lograr reducciones significativas de CO2. Estoy muy orgulloso de la asociación que hemos desarrollado con Holcim y de los resultados que estamos logrando juntos», afirma Martin Lundstedt, Presidente y Consejero delegado del Grupo Volvo.

«La transición a cero emisiones netas exige una estrecha colaboración en todas las cadenas de valor. Estamos encantados de colaborar con Volvo para descarbonizar la logística de nuestras operaciones en Europa mediante flotas eléctricas, avanzando así en nuestro objetivo de alcanzar un 30 % de camiones pesados con cero emisiones para 2030», explica Jan Jenisch, Presidente y Consejero delegado de Holcim.

Al sustituir 1 000 de los actuales camiones diésel Volvo FH por camiones Volvo FH eléctricos alimentados con electricidad verde en una ruta típica, podrían ahorrarse aproximadamente 50 000 toneladas de CO2 al año.

Ambas empresas están comprometidas con la iniciativa Science-based targets (Objetivos basados en la ciencia), que promueve una ambiciosa acción contra el cambio climático en el sector privado, y son miembros fundadores de la First Movers Coalition (FMC).

Datos: la FMC

La FMC (First Movers Coalition) es una coalición de empresas que utilizan su poder adquisitivo para crear mercados pioneros de tecnologías limpias innovadoras en ocho sectores de difícil acceso.

Datos: la iniciativa de Objetivos basados en la ciencia

La iniciativa de Iniciativa de Objetivos basados en la ciencia objetivos basados en la ciencia (SBTi)promueve una ambiciosa acción contra el cambio climático en el sector privado al permitir que las organizaciones fijen objetivos de reducción de emisiones con base científica. Los objetivos se consideran «basados en la ciencia» si están en línea con lo que las investigaciones climáticas más recientes dicen que es necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París: limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.

Datos: Holcim

Holcim es una empresa mundial de soluciones sostenibles para la construcción, con sede en Suiza. Está presente en más de 60 países y tiene unos 60 000 empleados.

Nota:

El ahorro de CO2 se basa en el cálculo realizado con la Calculadora del impacto medioambiental de Volvo Trucks (comparando la producción de CO2 de un camión con un peso total de 44 toneladas con un kilometraje anual de 80.000 y suponiendo que el camión diésel de referencia consume un 7 % de biodiésel y alcanza una media de 23 l/100km).