Transnoriega se suma a la movilidad eléctrica con la adquisición de 2 Volvo FH 100% eléctricos

Transnoriega, reconocida empresa de transporte de mercancías a nivel nacional y con sede en Extremadura, ha marcado un hito significativo al recibir los primeros camiones Volvo FH completamente eléctricos en las regiones de Extremadura y Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo.

Estos dos vehículos representan la avanzada incursión de Transnoriega en la movilidad sostenible y, al mismo tiempo, son los primeros camiones eléctricos de esta índole en las mencionadas regiones. La iniciativa refleja el compromiso de la empresa con la adopción de tecnologías limpias y su contribución a descarbonizar las rutas de transporte.

Pioneros en Sostenibilidad con la introducción de estos camiones Volvo FH eléctricos resalta la posición líder de Transnoriega en la adopción de soluciones de transporte sostenible, estableciendo un ejemplo para otras empresas en la región. Transnoriega además apuesta por una logística sostenible a través de la iniciativa internacional Lean & Green de AECOC.

Desde Transnoriega, el Director General José Noriega, comenta lo siguiente:

'Estamos encantados de ser los pioneros en la introducción de camiones eléctricos en Extremadura y Castilla- La Mancha. Esta decisión reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestra responsabilidad hacia las comunidades en las que operamos'".

Por su parte, Pilar Fernández, gerente de Talleres Sanfer, expresa que: “La colaboración exitosa entre Transnoriega y Volvo y nosotros como concesionario ha sido fundamental para la materialización de este hito en el transporte eléctrico. Nuestro enfoque común en la eficiencia operativa, la seguridad yla sostenibilidad, demuestran el compromiso de todos nosotros con la mejora constante y la innovación en el sector del transporte. Ilusionada de trabajar en proyectos así con más clientes de nuestra zona que ya se han interesado por estos modelos.”

El modelo Volvo FH Electric, líder en la industria de transporte pesado eléctrico, alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave. Cuentan con 3 motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh.

Las nuevas unidades han sido incorporadas como una solución completa de Volvo junto con Talleres Sanfer, concesionario al frente de esta operación, llevando asociado un contrato de mantenimiento y reparación, gestión de flota, a través de una solución completa de Volvo Financial Services especial para la transformación a electromovilidad.