Hoy en día, los camiones de cero emisiones que puedan satisfacer todas las necesidades de transporte y logística de la ciudad son más importantes que nunca, con cada vez más ciudades con políticas de zonas limpias y requisitos de sostenibilidad cada vez más elevados en las empresas. Para satisfacer estas demandas, Volvo Trucks presenta las nuevas versiones eléctricas de camiones medianos: el Volvo FL y el FE.
Los Volvo FL y FE son ideales para la mayoría de aplicaciones en la ajetreada ciudad, como la distribución, la recolección de residuos y la construcción urbana. Las versiones eléctricas llevan en el mercado desde 2019 y ya se venden en múltiples mercados de Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australia.
La capacidad de carga de CA de las versiones eléctricas de camiones medianos de Volvo casi se ha duplicado a 43 kW, con lo que se ha reducido el tiempo necesario para cargar la batería en, aproximadamente, un 50 por ciento. También está disponible una nueva versión de paquetes de baterías, los cuales ofrecen hasta 450 km de autonomía total desde una sola carga.
«Volvo Trucks representa una oferta líder en el mercado de camiones eléctricos, y los estamos mejorando constantemente para permitir que más empresas den el paso a los vehículos de cero emisiones en sus operaciones diarias —afirma Jessica Sandström, responsable de gestión de productos de Volvo Trucks—. Las nuevas versiones de Volvo FL y FE son herramientas de trabajo ideales para empresas en las que la sostenibilidad ocupa la primera posición de sus programas, y ofrecen una amplia gama de aplicaciones para sus clientes».
La seguridad es fundamental en los camiones Volvo FL y FE, pues generalmente comparten en la ciudad un espacio limitado con automóviles, bicicletas, patinetes y peatones. Una gama de nuevas características aumenta la seguridad tanto para el conductor como para los demás usuarios de la vía pública, y estas mejoras de seguridad se traducen en que los modelos Volvo FL y FE superan el Reglamento de seguridad general que entrará en vigor en 2024.
Los nuevos modelos FL y FE también vienen con un nuevo diseño atractivo con un frontal renovado, faros LED distintivos y un mejorado logotipo, así como la marca denominativa Volvo en la parte delantera.
Además, todas las variantes de la cadena cinemática del Volvo FL y FE —incluidas las eléctricas, de gas y diésel— han sido equipadas con una serie de nuevas características, lo que las hace aún mejores para las modernas empresas de la ciudad.
Algunas de las actualizaciones de las funciones de Volvo FL y FE se resumen a continuación:
Los nuevos modelos Volvo FL y FE ya se pueden pedir, y las entregas a clientes serán a partir de la primera mitad de 2024.
ENLACE a imágenes en alta resolución
Las imágenes y vídeos para la prensa están disponibles en el Mediahub de Volvo Trucks:
Pilar Tejedor
Press & Digital Responsible
Tel: +34 627 46 77 16
Correo electrónico: pilar.tejedor@volvo.com
Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de concesionarios con 2.300 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 12 países de todo el mundo. En 2022, Volvo Trucks entregó más de 145.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.