BI BAT, Concesionario Oficial de Volvo Trucks & Buses, inaugura nuevas instalaciones en Burgos

Talleres BI BAT, Servicio Oficial de Volvo Trucks y Volvo Buses, ha estrenado nuevas instalaciones en la provincia de Burgos. Estratégicamente situadas junto a la A-1, la principal vía de comunicación terrestre de mercancías y bienes de la provincia, tienen como objetivo acercar a sus clientes transportistas el mejor servicio y asistencia Volvo.
Nuevas instalaciones en Burgos de BI BAT, Concesionario Oficial de Volvo Trucks & Buses.

Desde 1971, con la creación de un taller de reparación de vehículos industriales en Vitoria y la firma del segundo contrato de concesión de la marca Volvo más antiguo de la península, nace Talleres BI BAT. Con Álava como provincia de actuación en exclusiva, la actividad de venta y reparación de camiones y buses de la marca sueca se fue consolidando en el territorio alavés. Impulsados por su constante crecimiento, en 2007 BI BAT amplía su presencia comercial haciéndose cargo de la distribución de camiones Volvo en La Rioja, con una pequeña instalación en Logroño y posteriormente trasladándose en 2014 en El Sequero, el mayor polígono industrial da la provincia.

A lo largo de estos años, la asociación estratégica entre Volvo y BI BAT no ha parado de crecer, consolidándose dicha relación en enero de 2020 con un nuevo concesionario en la provincia de Burgos. Ahora, Talleres BI BAT abre las puertas de sus nuevas y modernas instalaciones preparadas para futuras innovaciones tecnológicas Volvo y con las que dan respuesta a los estándares del sector.

Situado entre la A-1 y la circunvalación de Burgos, junto a Rubena, se trata de un terreno que abarca más de 47.000 m2 con un edificio de 2.100 m2, 11 puertas en Drive Thru, cabina de pintura, bancada, frenómetro y Centro de Tacógrafos. Además, dispone de 11.500 m2 en campas y viales, así como una zona verde de más de 33.000 m2.

Arturo Sanz, Director de BI BAT, ha expresado su satisfacción ante este nuevo hito de ambas compañías: “Estamos muy felices de seguir creciendo a lo largo del territorio nacional de la mano y liderazgo de nuestro socio, Volvo. Este nuevo punto de venta no hace más que reafirmar nuestro compromiso por brindar la mejor calidad de servicio a nuestros transportistas en la provincia de Burgos, área estratégica para el transporte de mercancías en nuestro país.”

Por su parte, el Director General de Volvo Trucks, Giovanni Bruno, ha recalcado el importante papel de actores clave como BI BAT para continuar transformando la industria del transporte de mercancías: “En un sector que experimenta constantes cambios como este, es importante poder dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Siguiendo ese objetivo se han construido las nuevas instalaciones de BI BAT en Burgos con las que la empresa pone a disposición del cliente la mejor atención y servicio.”

El diseño y las características que dan forma al nuevo concesionario BI BAT en Burgos, ponen de manifiesto la apuesta de Volvo por una red oficial a la vanguardia y su firme compromiso con la excelencia.