Trucks

Un nuevo motor más potente para el Volvo FH16 ofrece una productividad maximizada

Volvo Trucks presenta un nuevo motor para su icónico camión FH16. Con hasta 780 CV y 3800 Nm, el nuevo motor de 17 litros puede afrontar las tareas de transporte más exigentes con facilidad, al tiempo que ofrece una extraordinaria eficiencia de combustible y durabilidad. El nuevo motor está certificado para funcionar con biocombustibles.
Un nuevo motor más potente para el Volvo FH16 ofrece una productividad maximizada
Volvo Trucks presenta un nuevo motor de 17 litros para su camión FH16. Con hasta 780 CV y 3800 Nm, es el más potente del sector.

Conducir continuamente a altas velocidades con cargas pesadas puede ser un desafío, pero no con el nuevo motor Euro 6 de 17 litros de Volvo que incorpora el camión Volvo FH16. El nuevo motor, desarrollado para afrontar las tareas de transporte especial más exigentes, se encuentra disponible con tres niveles de potencia: 600 CV, 700 CV y 780 CV. Los niveles de par se han aumentado a 3000 Nm, 3400 Nm y 3800 Nm en la versión superior. Los mayores niveles de potencia y par se traducen en una respuesta más rápida del motor, mejor capacidad de conducción, máxima productividad y mayor eficiencia de combustible.

 

“Es un orgullo presentar nuestro nuevo motor. Sin duda es una obra maestra y el resultado de una ingeniería de primer nivel. La versión 780 es el motor más potente del sector. Cuando se conduce en carretera por pendientes pronunciadas y con cargas máximas, nadie quiere quedarse atascado con muy poco par y potencia. Por eso hemos centrado todos nuestros esfuerzos en hacer que el motor D17 sea muy potente, fiable y que aporte una gran capacidad de respuesta. Para nuestros clientes, esto se traduce en hacer el trabajo más rápido con una mayor eficiencia del combustible”, explica Marcos Weingaertner, director de Productos en Volvo Trucks.

 

El motor D17 está equipado con un único turbocompresor eficiente que aumenta la capacidad de respuesta del motor y mejora la experiencia de conducción. El innovador diseño patentado de pistón ondulado de Volvo optimiza la combustión y reduce las emisiones, mientras que el nuevo sistema de inyección garantiza el mejor ahorro de combustible y el aumento de la presión máxima del cilindro permite una alta potencia de salida.

La potencia del freno motor en todo el rango de velocidades se ha mejorado en gran medida con una respuesta del motor excepcional. Esto permite realizar cambios de marcha más rápidos y se traduce en un menor desgaste de las pastillas de freno y de los frenos de disco, al mismo tiempo que es más eficiente en pendientes descendentes.

 

Certificación para funcionar con biocombustibles
El nuevo motor D17 está certificado para funcionar con HVO (aceite vegetal hidrotratado) en todas las potencias. La versión de 700 CV también está certificada para que funcione con biodiesel 100 % (B100). La caja de cambios I-Shift se ha actualizado para manejar hasta 3800 Nm y la eficiencia de la caja de cambios interna se ha mejorado aún más en las versiones de 3000 Nm y 3400 Nm.

 

“Estoy seguro de que los clientes y los conductores apreciarán la mayor potencia de frenado del motor, así como la capacidad de funcionar con HVO y biodiésel. El D17 es un motor fabuloso para un camión estupendo y todos nuestros clientes que confían en el Volvo FH16 para su trabajo diario tendrán ahora una herramienta aún más potente que les ayudará”, afirma Marcos Weingaertner.

 

El Volvo FH16 con el nuevo motor se empezará a vender a mediados de 2024. El inicio de la producción está previsto para la segunda mitad de 2024 para los mercados europeos y Australia.

 

El nuevo motor está disponible en el nuevo Volvo FH16 Aero y en la última versión del Volvo FH16.

 

ENLACE a imágenes en alta resolución

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Pilar Tejedor
Press & Digital Responsible
Tel: +34 627 46 77 16
Correo electrónico: pilar.tejedor@volvo.com

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de concesionarios con 2.200 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 12 países de todo el mundo. En 2023, Volvo Trucks entregó más de 145.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.