Volvo Trucks España: Líder del Segmento de Tractoras por cuarto año consecutivo y líder en camiones eléctricos

Volvo Trucks España celebra su posición como líder indiscutible en el segmento de Tractoras por cuarto año consecutivo. Con una impresionante cuota de mercado del 20,7% y 3.901 unidades matriculadas en este segmento, la compañía ha superado las expectativas al alcanzar un total de 4.450 unidades matriculadas en el 2023. Volvo Trucks también se posiciona como líder en sostenibilidad en nuestro país, con más del 50% de penetración del mercado de matriculaciones de camiones eléctricos.

Este logro asombroso subraya el compromiso continuo de Volvo Trucks con la excelencia en la fabricación de vehículos pesados y refleja la confianza inquebrantable que los clientes depositan en la marca. La combinación de innovación tecnológica, eficiencia operativa y un enfoque centrado en el cliente ha sido fundamental para este éxito sin precedentes.

Los profesionales del sector reconocen una vez más el papel destacado del Volvo FH con I-Save, factor crucial en este logro. Este modelo no solo ha demostrado ser un referente en eficiencia y rendimiento, sino que también ha jugado un papel vital en la reducción del impacto ambiental, contribuyendo así a la sostenibilidad general del sector del transporte pesado.

Además, Volvo Trucks ha alcanzado un liderazgo destacado en el mercado de camiones eléctricos, superando el 50% de penetración. Esta posición dominante en la adopción de tecnologías limpias refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y su papel pionero en la transformación hacia soluciones de transporte más ecológicas.

El liderazgo de Volvo Trucks no se limita solo a la excelencia en la fabricación de vehículos. La empresa ofrece una oferta total de servicios que se traduce en altos niveles de productividad y disponibilidad para los transportistas. La marca sueca ha logrado en 2023 una penetración del 71,4% en la venta de contratos de servicio. Además, se destaca por proporcionar soluciones financieras atractivas que se adaptan a las necesidades individuales de los clientes, garantizando así una colaboración sostenible y beneficiosa para ambas partes. Volvo Financial Services ha tenido una cifra récord, una penetración del 48% en las operaciones del 2023.

Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks España, destaca la importancia de este logro y afirma: "Este liderazgo de mercado es un testimonio de la calidad de nuestros productos, la confianza continua de nuestros clientes y el éxito de nuestro equipo y red de distribuidores. Nos comprometemos a superar las expectativas y a seguir liderando la vanguardia de la industria del transporte pesado en España".

Con este hito, Volvo Trucks reafirma su posición como un referente en la industria, marcando el rumbo hacia el futuro del transporte pesado en España.