Camiones

ESPAÑA

×

Simplemente añada una superestructura

PREPARADO PARA LA CARROCERÍA

¿Volquete o camión cisterna? ¿Camión grúa o de transporte de vehículos? ¿O tal vez un camión furgón o de bomberos? Sea cual sea la aplicación para la que lo necesite, el chasis Volvo estará preparado. El chasis flexible y las numerosas opciones de especificación permitirán adaptar el camión fácilmente a sus necesidades específicas.

Cuando encargue su camión Volvo, ofreceremos al carrocero un acceso inmediato al portal en línea de las Instrucciones de Volvo para Carroceros (VBI). Gracias a los precisos diseños en 3D, este podrá empezar a trabajar mientras fabricamos el camión, que llegará de fábrica perfectamente preparado, ahorrándole así un trabajo de reconstrucción innecesario. De esta forma, su camión se entregará más rápido, de un modo más rentable y listo para utilizarse.

Características de la carrocería

Soluciones que reducen los tiempos de entrega y mejoran la calidad de la carrocería.

Instrucciones de Volvo para Carroceros (VBI)
Las instrucciones VBI, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en 12 idiomas, constituyen un recurso esencial para carroceros y talleres. Las instrucciones sobre la instalación de la superestructura incluyen diseños del chasis, diagramas de cableado, hojas de datos y accesorios.

Tomas de fuerza
Se ofrece una amplia gama de tomas de fuerza dependientes e independientes del embrague para accionar todo tipo de equipos de la carrocería.

Bastidor recto
Nuestro bastidor Volvo es totalmente recto y se sitúa en paralelo detrás la cabina, lo que facilita enormemente el trabajo del carrocero.

Área del carrocero
Nuestros ingenieros nunca colocan ningún elemento sobre la parte superior del bastidor. Esta área pertenece totalmente al carrocero, lo que aporta mucha flexibilidad.

Orificios especiales
El bastidor incluye una fila superior de orificios, designada para la carrocería. Dado que no utilizamos ningún remache, el carrocero podrá instalar fácilmente los equipos.

Voladizo trasero exacto
El voladizo trasero ahora se puede acortar en la fábrica exactamente como lo necesite, en incrementos de 50 mm, para que se ajuste a la perfección a la carrocería.

Opciones de especificación

Cuantas más combinaciones sean posibles, más fácil será personalizar un camión. Por ello, ofrecemos una amplia gama de opciones para configuraciones de ejes, alturas de chasis y distancias entre ejes.

 

 

Cuatro cortes traseros
Podremos preparar de fábrica su chasis con cuatro cortes de voladizo trasero diferentes: superior (para volquetes, grúas y recolectores de basura), inferior (para remolques de eje central), doblado (para tractoras) o recto (para rígidos).

Posición de la protección contra empotramiento trasero
Para ampliar aún más las opciones del voladizo trasero, la protección contra empotramiento trasero se puede situar en varias posiciones distintas.

Dos alturas de bastidor
Elija entre un bastidor de 266 mm o de 300 mm en función de las necesidades de su superestructura.

Módulo para carroceros
Facilita al carrocero el acceso al sistema eléctrico del camión para adaptar las funciones. El carrocero podrá acceder a este módulo cómodamente a través de los interruptores flexibles del salpicadero y con el mando a distancia Work Remote.

Perfecto para cajas intercambiables
El recorrido de 295 mm de la nueva suspensión neumática trasera, combinado con el chasis extra bajo, constituyen la solución perfecta si transporta cajas temporales.

Abrazaderas de fijación
El chasis puede prepararse de fábrica con abrazaderas de fijación montadas en el bastidor (ahora disponibles no solo en el área entre ejes, sino también en el voladizo trasero).

Preparado para una grúa
Un chasis bajo y unas cargas sobre los ejes elevadas son lo que desearía cualquier instalador de grúas. Nuestros chasis incluyen ambos. Podremos crear además un espacio libre en el bastidor junto a la cabina y entregar el camión con placas de grúa montadas de fábrica.

Refuerzos adicionales
Algunas aplicaciones pesadas ejercen una gran presión en el bastidor. Por eso, ofrecemos una amplia gama de opciones de revestimientos internos, para proporcionar todo el refuerzo que necesita.

Disponible para estos camiones

¿Listo para una nueva carrocería?

Su especificación a medida comienza en el concesionario