Trucks

Volvo Trucks
2022-09-19
3 min
Tecnología e innovación Gente Volvo
Author
Volvo Trucks

5 preguntas a Jonathan Disley, director de Diseño de Volvo Trucks

Jonathan Disley, que posee una enorme experiencia en diseño en la industria de la automoción, ahora asume el cargo de director de Diseño de Volvo Trucks. Conozcamos su visión sobre el diseño de camiones.

 

¿Por qué decidió ser diseñador?

"Siempre me ha gustado diseñar cosas, pensar en el futuro y en conceptos fuera de lo convencional. Mi padre era carpintero e hizo que me interesara dibujar muebles. Asistí a clases de diseño en Inglaterra, pero no fue hasta los 13 o 14 años cuando alguien me dijo que podía dibujar y diseñar cosas para ganarme la vida, ¡toda una revelación! Ya desde entonces prefería diseñar cosas con una finalidad clara y por eso opté por estudiar diseño industrial".

 

¿Qué es lo que le resulta más interesante del diseño en el negocio del transporte?

"Los camiones son vehículos comerciales, por lo que todo lo que hacemos tiene como fin facilitar la vida a nuestros clientes y a los conductores. Quiero centrarme en nuestros clientes y en sus necesidades. Cumplir con la promesa de ser una marca increíble y un producto extraordinario".

Los camiones son vehículos comerciales, por lo que todo lo que hacemos tiene como fin facilitar la vida a nuestros clientes y a los conductores.

¿En qué se suele inspirar?

"La naturaleza escandinava es una gran fuente de inspiración: los veranos cálidos, los inviernos fríos, las rocas duras, la arena suave, los bosques profundos, la nieve silenciosa, fuertes contrastes en todas partes, también con una abundante sencillez en el diseño. Esto es lo que aportamos al diseño de nuestros camiones. También me inspiro en la creación de ideas con nuestros diseñadores e ingenieros expertos".

 

¿En qué se caracteriza la innovación?

"Es algo que nunca se ha visto antes, pero que sigue siendo un Volvo. Un producto que utiliza la tecnología para aportar más valor al cliente, soluciones más eficientes, un producto de primer nivel, detalles atractivos, un diseño moderno con una calidad superior y una gran presencia en la carretera".

 

¿Cuál es su visión para los camiones del futuro?

“Creo que la infraestructura cambiará a medida que el transporte se vuelva más autónomo y veamos cambios en los sistemas de energía. El diseño de camiones puede sacar partido de esto, pero siempre se necesitarán conductores e interacción humana. Siempre necesitaremos transportar mercancías y también estoy convencido de que los camiones serán más armoniosos con el medio ambiente y el futuro sostenible. La tecnología ofrece mucho potencial y me entusiasman las oportunidades que aporta".

 

Nombre: Jonathan Disley

Origen: Inglaterra

Carrera profesional hasta ahora: Distintas funciones de diseño global en el sector de la automoción tanto en Audi como en Ford y Volvo Cars. He trabajado en Reino Unido, Alemania, Holanda, Suecia y China antes de venir a Volvo Trucks.

Cuando no está trabajando: Me gusta pescar, practicar ciclismo, tenis y snowboard. También me gusta probar cosas nuevas

 

¿Quiere obtener más información sobre nuestros camiones eléctricos? Obtenga más información aquí