Camiones

ESPAÑA

×

Volvo Trucks, primer fabricante en ofrecer Amazon Alexa en sus nuevos camiones de gran tonelaje

| 1 min | 1 min
Los nuevos Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX serán los primeros camiones comerciales de gran tonelaje que incorporarán Alexa. La integración de Alexa permitirá a los conductores obtener direcciones, hacer llamadas telefónicas, escuchar las noticias y acceder a entretenimiento, todo mediante sencillos comandos de voz. Los camiones Volvo con Alexa estarán disponibles a partir de marzo de 2021 en Alemania, Austria, España, Francia, Irlanda, Italia, y Reino Unido.
Volvo Trucks se adelanta a todos al incorporar Amazon Alexa en sus nuevos camiones de gran tonelaje
Alexa permitirá a los conductores mantener las manos al volante y los ojos en la carretera.

En septiembre de 2020, Volvo Trucks comenzó a vender cuatro nuevos camiones que se habían desarrollado haciendo gran hincapié en el entorno del conductor, la seguridad y la productividad. Los camiones disponen de una nueva interfaz de usuario flexible con un panel de instrumentos digital que brinda al conductor información relevante en cada situación y facilita a los conductores la toma de decisiones correctas.

"Hemos desarrollado las características de Volvo, incluida la ergonomía, la comodidad y la seguridad, y las hemos combinado con tecnología innovadora, como Alexa, para crear un entorno de conducción aún más atractivo y productivo", comenta Daniel Saiz, Director Comercial de Volvo Trucks España.

Alexa permitirá a los conductores mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera. Si el nuevo camión está equipado con el software de navegación disponible en Volvo Trucks, el conductor podrá preguntarle a Alexa qué ruta tomar. Además, Alexa puede ayudar al conductor a realizar llamadas telefónicas a clientes y familiares, reproducir música y acceder a noticias y audiolibros.

"Volvo Trucks entiende que la tecnología de voz es esencial si se quiere crear una experiencia óptima para los conductores de sus camiones de gran tonelaje y nos entusiasma que Alexa sea el servicio de voz elegido para brindar esto", afirmó Ned Curic, vicepresidente de Alexa Automotive. "Alexa puede ser una amiga muy útil en carretera para los conductores de camiones Volvo, al mantenerlos conectados, entretenidos y productivos". 

ENLACE a la sección web del conductor

ENLACE a imágenes de alta resolución

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Pilar Tejedor
Press & Digital Responsible
Tel: +34 627 46 77 16
Correo electrónico: pilar.tejedor@volvo.com

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de concesionarios con 2100 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 14 países de todo el mundo. En 2019, Volvo Trucks entregó más de 131.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.