Camiones

ESPAÑA

×

Volvo Trucks presenta el nuevo Volvo FH16: una combinación de comodidad con potencia para una productividad superior

Volvo Trucks ha lanzado una nueva generación del Volvo FH16 que combina con éxito nuevas funciones de seguridad, un entorno de trabajo centrado en el conductor y las últimas tecnologías para aportar a los clientes una mayor productividad. El nuevo modelo insignia pertenece a la próxima generación de vehículos de Volvo Trucks diseñados pensando en el conductor.
Volvo Trucks presenta el nuevo Volvo FH16
“El Volvo FH16 puede manejar todas las aplicaciones más exigentes y, al mismo tiempo, ofrecer a los clientes y a los conductores lo mejor en todos los aspectos”, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

“El Volvo FH16 es un producto genuino de primer nivel que puede manejar todas las aplicaciones más exigentes y, al mismo tiempo, ofrecer a los clientes y a los conductores lo mejor en todos los aspectos”, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. “Con la nueva generación, hemos creado un paquete con el que no hay que elegir entre potencia o ahorro de combustible, comodidad y estilo”.

“El Volvo FH16 ofrece todo lo que espera de un camión Volvo y más, con lo que se afianza nuestra posición como marca para operaciones de gran tonelaje y exigentes de larga distancia”, añade.

El exterior audaz es un reflejo de las tecnologías inteligentes
El exterior del nuevo camión se caracteriza por los faros delanteros en forma de V que presentan efectos similares al cristal para reflejar la tecnología inteligente sobre la que se construyen los camiones. El fuerte carácter y la herencia del modelo insignia Volvo FH16 se ha mejorado con la parrilla con patrón en cascada, mientras que los paneles de los faros se han reubicado ligeramente hacia fuera para aportar al vehículo una aerodinámica mejorada y una actitud segura.

“En el nuevo Volvo FH16 hemos reinventado los elementos de diseño más emblemáticos de nuestras generaciones anteriores y los hemos mejorado aún más. Con los nuevos faros de alta tecnología, por ejemplo, hemos llevado nuestra sólida identidad a través de los faros al siguiente nivel, mientras que toda la parte delantera del camión se ha rediseñado para transmitir una impresión más potente”, explica Ismail Ovacik, jefe de Diseño Exterior de Volvo Trucks.

“El exterior del Volvo FH16, más audaz, más sofisticado y seguro, refleja el hecho de que este camión está más conectado y es más inteligente que nunca”, afirma.

Un entorno del conductor actualizado y centrado en las personas
El interior del nuevo Volvo FH16 se ha diseñado específicamente pensando en los conductores y se ha actualizado con nuevos colores de realce y acabados que transmiten tanto una apariencia como una sensación de calidad y exclusividad. El salpicadero actualizado incluye nuevos y prácticos espacios de almacenamiento y una pantalla de instrumentos de alta resolución totalmente digital de 12 pulgadas. El conductor puede seleccionar entre cuatro vistas de pantalla diferentes, dependiendo de la situación de conducción y de la información que quiera que se muestre.

El área del conductor puede equiparse con una pantalla secundaria de 9 pulgadas que proporciona funciones de infoentretenimiento, asistencia de navegación, información de transporte y supervisión de cámaras. Se puede acceder fácilmente a la pantalla desde la posición del conductor. Se puede interactuar con ella de varios modos: con los botones situados intuitivamente en el volante, a través del control de voz, o bien directamente a través de la pantalla táctil y el panel de control de la pantalla.

Tanto la pantalla de instrumentos como la pantalla secundaria funcionan en numerosos idiomas.

En los nuevos camiones, el selector de marchas I-Shift se ha rediseñado con un estándar de primera calidad e incluye símbolos de selección de marchas iluminados y nuevos modos de conducción para obtener un rendimiento optimizado.

Mejor maniobrabilidad y productividad
La mayor capacidad de carga del eje delantero y los ejes locos delante y detrás con mejores ángulos de dirección mejoran tanto la maniobrabilidad como la productividad del nuevo Volvo FH16. Un nuevo bogie de 38 toneladas también está disponible para operaciones especialmente exigentes.

Característica de seguridad pionera en el sector: faros con luz larga adaptativa
El nuevo Volvo FH16 presenta los primeros faros con luz larga adaptativa del sector que mejoran la seguridad de todos los usuarios de la carretera al deshabilitar automáticamente segmentos concretos de la luz LED de carretera cuando el camión se acerca al tráfico que venga de frente o a otro vehículo por detrás. Las luces largas se ajustan cuando la cámara y el radar detectan otros vehículos o cuando la cámara detecta cambios en la cantidad de luz alrededor del camión.

La seguridad se mejora aún más con el programador de velocidad en pendientes descendentes, que fija una velocidad máxima para ayudar a prevenir la aceleración no deseada cuando se circula cuesta abajo, y el programador de velocidad adaptada (ACC) que ahora funciona a todas las velocidades, incluso a cero km/h.

El sistema de frenos controlado electrónicamente (EBS), que es un requisito previo para funciones de seguridad como el Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia y el Control Electrónico de Estabilidad, ahora se incluye de serie en el nuevo camión. La Dirección Dinámica de Volvo, con los sistemas de seguridad de Asistencia para Permanencia en el Carril y Asistencia para la Estabilidad, también está disponible como opción.

El nuevo Volvo FH16 también presenta un sistema de reconocimiento de señales viales que se muestra en la pantalla de instrumentos. El sistema detecta señales como restricciones de adelantamiento, tipo de carretera y límites de velocidad.

La visibilidad se puede mejorar aún más al añadir una cámara en el lado del pasajero que proporciona una vista complementaria del lateral del camión en la pantalla secundaria.

La combinación perfecta para tareas exigentes
Al combinar un potente motor de 16 litros de hasta 750 CV con una maniobrabilidad mejorada, la última tecnología de seguridad y una mayor asistencia para el conductor, el nuevo Volvo FH16 ofrece una productividad superior para las tareas de transporte más exigentes.

Nuevo contrato de servicio y mantenimiento para mejorar la liquidez de los clientes
El rápido desarrollo de los servicios conectados ofrece a los transportistas formas totalmente nuevas de aumentar el tiempo de actividad y optimizar el aprovechamiento del vehículo.

Volvo Trucks presenta el contrato Volvo Flexi-Gold que ofrece la misma cobertura que un contrato Volvo Gold, con el mismo coste predecible, pero con una flexibilidad mucho mayor para adaptarse a las cambiantes necesidades comerciales. Las tarifas mensuales varían, gracias a un margen de flexibilidad del 40 % para el kilometraje anual estimado. Esto aporta a los transportistas una mayor flexibilidad para adaptar sus operaciones a los cambios estacionales y a la demanda fluctuante.

“Muchas empresas de transporten expresan la necesidad de una mayor flexibilidad en cuanto a los contratos de servicio y mantenimiento. Ahora contamos con la tecnología para hacer realidad soluciones dinámicas y conectadas como esta”, explica Thomas Niemeijer, director de Desarrollo de Negocios, Contratos de Servicio de Volvo Trucks.

El contrato de servicio y mantenimiento Volvo Flexi-Gold está disponible en mercados europeos seleccionados y se irá implementando gradualmente en nuevos mercados.

Datos sobre el nuevo Volvo FH16

  • Cabinas: cabina dormitorio con techo bajo, cabina dormitorio, cabina Globetrotter, Globetrotter XL y Globetrotter XXL. Paquetes de acabado exterior e interior para un diseño individual.
  • Motores: los motores diésel están disponibles con diferentes estándares de emisiones. El D16K con Euro 6 Step D se encuentra disponible con 550 CV/2800 Nm, 650 CV/3150 Nm y 750 CV/3550 Nm.
  • Sistema de cambio de marchas: I-Shift con paquetes de software para diferentes áreas de aplicación.

ENLACE al vídeo
ENLACE a imágenes de alta resolución
ENLACE al lanzamiento de otros productos; Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Pilar Tejedor
Press & Digital Responsible
Tel: +34 627 46 77 16
Correo electrónico: pilar.tejedor@volvo.com

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de concesionarios con 2100 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 14 países de todo el mundo. En 2019, Volvo Trucks entregó más de 131.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.