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Nueva función de seguridad única para los camiones eléctricos de Volvo

Volvo Trucks lanza una nueva función de seguridad patentada para los camiones eléctricos: Active Grip. La nueva tecnología mejora significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado en condiciones de deslizamiento.
Nueva función de seguridad única para los camiones eléctricos de Volvo.
Las pruebas realizadas en una superficie de baja fricción mostraron una mejora del 45% en la aceleración total.

ENLACE al video sobre la función Active Grip.

Gracias a la rápida respuesta de los motores eléctricos, la fuerza generada entre las ruedas y la carretera puede controlarse en un instante para evitar de forma proactiva el giro de las ruedas.

 

Esta función mejora claramente la aceleración en condiciones de deslizamiento. Las pruebas realizadas con el Volvo FH Electric en una superficie de baja fricción con un remolque cargado mostraron una mejora del 45% en la aceleración total.

 

"La mejora al subir por una carretera de grava resbaladiza es realmente impresionante. Creo que esto aumentará la productividad, sobre todo para nuestros clientes del sector de la construcción", afirma Anna Wrige Berling, directora de Seguridad de Tráfico y Productos de Volvo Trucks.

 

Si el camión empieza a derrapar, múltiples sensores permiten al sistema de control del vehículo reaccionar a las condiciones de la superficie de la carretera y utilizar los motores eléctricos, junto con otros actuadores, de forma inteligente para ayudar al conductor a mantenerse en la carretera.   

La nueva función Active Grip también está diseñada para reducir el riesgo del efecto tijera y sobreviraje cuando se conduce sin carga.

 

"Con el control de agarre activo ofrecemos a nuestros conductores una mayor capacidad para atravesar carreteras y terrenos difíciles, incluso en las condiciones más complicadas. Se trata de una función única que el Grupo Volvo ha protegido mediante patentes", explica Anna Wrige Berling.

 

Las mejoras también se aprecian al frenar, ya que la función puede utilizarse para un frenado regenerativo controlado sin entrar en el ABS. Así aumenta la eficiencia, ya que se pasa más tiempo en la regeneración, lo que permite una experiencia de frenado más suave.

 

La función de control de agarre activo estará disponible en los camiones pesados Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX Electric, que se utilizan para operaciones de transporte regional y de construcción. Una versión de esta función también estará disponible en los camiones con línea motriz diésel o GNL.

 

Datos sobre los camiones eléctricos de Volvo:

  • Volvo Trucks cuenta con una gama de seis camiones totalmente eléctricos diseñados para cubrir una amplia variedad de tareas de transporte diferentes.
  • Los Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX Electric son camiones pesados con un peso bruto combinado de 44 toneladas. Las ventas están en curso en Europa y la producción comenzará en la segunda mitad de 2022.
  • La producción en serie en Europa de los Volvo FL y FE Electric, para la distribución urbana y la manipulación de residuos, comenzó en 2019.
  • La producción del Volvo VNR Electric para Norteamérica comenzó en 2021.

 

ENLACE a la película sobre la función de agarre activo

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Pilar Tejedor
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Tel: +34 627 46 77 16
Correo electrónico: pilar.tejedor@volvo.com

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