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Volvo Trucks
2022-01-26
4 min
Tecnología e innovación Seguridad Electromovilidad
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Volvo Trucks

Los camiones eléctricos de Volvo se someten a pruebas en condiciones invernales extremas

Un camión eléctrico Volvo debe funcionar perfectamente en cualquier tipo de clima. Para asegurarnos de ello, probamos nuestros camiones en condiciones climáticas extremas, como las frías noches de invierno nevadas en Arjeplog, cerca del Círculo Polar Ártico, en el norte de Suecia.

Como compañía con clientes en todo el mundo, construimos camiones que pueden funcionar en cualquier lugar. Para asegurarnos de que nuestros camiones eléctricos funcionen como se espera, incluso en los climas más fríos de la Tierra, llevamos a cabo extensas pruebas de invierno. Esto se hace en nuestro centro de pruebas cerca de Arjeplog, un pequeño pueblo en el extremo norte de Suecia, cerca del Círculo Polar Ártico. Aquí, la nieve es profunda en invierno y las temperaturas pueden caer fácilmente por debajo de los -25 °C por la noche.

 

"Cuando probamos nuestros camiones en el campo, evaluamos todos los elementos imprevisibles de la naturaleza para asegurarnos de que todo funcione correctamente en las circunstancias más extremas", explica Jessica Sandström, directora global de productos de Volvo Trucks. "¿Qué le ocurre, por ejemplo, a un camión con batería cuando el termómetro marca 25°C bajo cero y soplan vientos fuertes? Nuestras pruebas han demostrado que funciona muy bien poner en marcha nuestros camiones eléctricos en estos entornos realmente fríos."

Jessica Sandström is Global Product Manager at Volvo Trucks.

Las nuevas características innovadoras también pasan las pruebas

Como parte de las pruebas climáticas, se ha verificado plenamente la funcionalidad de las nuevas características de los camiones. Entre ellas se encuentran dos nuevas innovaciones que ayudan a garantizar la fiabilidad, la seguridad y el confort en nuestros camiones eléctricos de gran tonelaje.

 

Listo para funcionar

La nueva tecnología Ready to Run prepara el camión para un día de trabajo productivo, en función de la temperatura exterior. Cuando es necesario, precalienta tanto las baterías como la cabina del camión o, si se trabaja en un clima muy cálido, las enfría. La temperatura óptima para las baterías se sitúa en torno a los +25 °C y el conductor puede iniciar fácilmente el precalentamiento o el preenfriamiento, a distancia, a través de una aplicación. De este modo, se mantiene el mejor rendimiento de las baterías, incluso cuando la temperatura está muy por debajo de cero. 

Watch the video about Active Grip Control

Control de adherencia activo

El invento de seguridad patentado Active Grip Control mejora significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado en condiciones de deslizamiento, ya sea nieve, lluvia o grava. Las pruebas realizadas con el camión Volvo FH Electric en una superficie de baja fricción con un remolque cargado mostraron una mejora del 45% en la aceleración total.

 

"La mejora al subir por una carretera de grava resbaladiza es realmente impresionante. Creo que esto aumentará la productividad, sobre todo para nuestros clientes del sector de la construcción", afirma Anna Wrige Berling, Directora de Seguridad de Volvo Trucks.

 

Si el camión empieza a derrapar, múltiples sensores permiten al sistema de control del vehículo reaccionar a las condiciones de la superficie de la carretera y utilizar los motores eléctricos, junto con otros actuadores, de forma inteligente para ayudar al conductor a mantenerse en la carretera. 

Active Grip Control proporciona al camión una mayor estabilidad, aceleración y frenado en condiciones de deslizamiento.



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Enlace al vídeo sobre la función "Ready to run"- Listo para operar