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Volvo Trucks
2022-05-19
4 min
Ahorro de combustible
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Volvo Trucks

El Volvo FH con I-Save resulta ganador en dos pruebas independientes de ahorro de combustible

En dos pruebas independientes realizadas por revistas de camiones alemanas, el Volvo FH con I-Save ha acabado en el primer puesto en cuanto a ahorro de combustible. "Esto confirma realmente que nuestro arduo trabajo está dando sus frutos. Y con nuestras nuevas actualizaciones de motor, el Volvo FH con I-Save será aún más eficiente en el consumo de combustible", afirma Peter Franzén, responsable de producto para motores en Volvo Trucks.

 

En las pruebas, realizadas por las principales revistas comerciales alemanas Trucker y Transport, se comparó el Volvo FH 500 con I-Save con otros camiones de la competencia europea y el modelo de Volvo obtuvo unos resultados impresionantes. Ganó las dos pruebas de ahorro de combustible, cubriendo la combinación de consumo de diésel y AdBlue.

El camión Volvo también superó a sus competidores en lo que respecta a mantener una alta velocidad promedio en las rutas de prueba de larga distancia. Además, el Volvo FH con I-Save obtuvo la puntuación más alta en la evaluación general de todo el vehículo de la revista Trucker.

 

El Volvo FH con I-Save combina alta velocidad con bajo consumo de combustible

"Estas pruebas son muy precisas y nos permiten demostrar realmente de lo que somos capaces. Nuestros ingenieros han logrado combinar una alta velocidad con un consumo de combustible muy bajo, lo cual es un logro fantástico. En esta época en la que el precio del combustible va en aumento, la eficiencia del combustible es más importante que nunca", afirma Peter Franzén.

Es realmente impresionante que hayamos ganado las pruebas a pesar de que el camión no estaba equipado con el nuevo motor.

El Volvo FH con I-Save lleva en producción desde 2019. Su concepto es mejorar el ahorro de combustible tanto como sea posible a través de una combinación de la línea motriz, el software y la aerodinámica del vehículo. Desde su lanzamiento, se han añadido y mejorado muchas características nuevas.

Peter Franzén, responsable de producto para motores en Volvo Trucks

El camión Volvo utilizado en las pruebas incluía varias actualizaciones recientes en su diseño aerodinámico para mejorar el flujo de aire, como espacios más estrechos en la parte delantera de la cabina y una ampliación de puerta adicional. Para garantizar la máxima eficiencia de combustible, el camión arranca siempre en modo Eco. "Hay muchas pequeñas mejoras que juntas dan lugar a estos buenos resultados de la prueba. Y es realmente impresionante que hayamos ganado las pruebas a pesar de que el camión no estaba equipado con el nuevo motor. Las últimas actualizaciones reducirán aún más el consumo de combustible. Será muy interesante ver el resultado en las próximas pruebas de la prensa comercial", afirma Peter Franzén.

 

Bajo consumo de AdBlue

El motor turbo compound constituye el corazón de I-Save. Entre las últimas actualizaciones de este año, se ha perfeccionado el proceso de combustión de combustible, se ha reducido la fricción en el motor y se ha mejorado el sistema de aceite. Además, el motor cuenta con una nueva bomba de dirección que ahorra energía y un compresor de aire mejorado que ahorra combustible al generar presión de aire de manera más eficiente.
El nuevo software inteligente I-Torque aumenta el ahorro energético al analizar los datos topográficos de I-See y adaptar la conducción a la ruta real.


"Nuestros ingenieros han analizado todos los detalles para hacer que el motor sea aún más eficiente en el consumo de combustible. También hemos actualizado nuestra caja de cambios automática I-Shift. Las respuestas más rápidas contribuirán a una conducción más fluida y a un mayor ahorro de combustible", afirma Peter Franzén.

 

Con las mejoras lanzadas recientemente, I-Save puede aportar en total hasta un 13 % de mejora en ahorro de combustible, en comparación con los niveles de consumo cuando el sistema se introdujo por primera vez. Otra de las ventajas del Volvo FH con I-Save es su bajo consumo de AdBlue que, al igual que el diésel, cada vez es más caro.

 

"El ahorro de combustible es crucial para los transportistas y continuaremos haciendo todo lo posible para encontrar más mejoras. Estoy muy orgulloso de poder ofrecer un producto que puede ayudar a nuestros clientes a aumentar su rentabilidad mientras reducen su impacto de CO2", afirma Peter Franzén.

 

Resumen de la prueba de la revista Trucker

Distancia total de la pista de prueba: 340 km en rutas de larga distancia al norte de Múnich, Alemania

Masa máxima en combinación: 40 toneladas

Especificaciones del nuevo camión Volvo: chasis ligero, Globetrotter XL

Resultados: El Volvo FH 500 con I-Save tuvo el mejor ahorro de combustible. También mantuvo la velocidad media más alta y obtuvo la puntuación más alta en la evaluación general.

Resumen de la prueba de la revista de transporte

Distancia total de la pista de prueba: 93 km en rutas de larga distancia alrededor de Múnich, Alemania

Masa máxima en combinación: 40 toneladas

Especificaciones del nuevo camión Volvo: chasis ligero, Globetrotter XL

Resultados: El Volvo FH 500 con I-Save tuvo el mejor ahorro de combustible y mantuvo la velocidad

media más alta.

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