Camiones

×

Cómo la tecnología contribuye a lograr una conducción eficiente

| 4 min. | 2 min.
La conectividad y el análisis de datos están creando nuevas oportunidades en el desarrollo y la formación de conductores. Independientemente de si usted es propietario, conductor o responsable de flota, esto tiene el potencial de mejorar el consumo de combustible, el tiempo de actividad y la seguridad.
Cómo la tecnología contribuye a lograr una conducción eficiente
Los servicios conectados pueden ayudar a los conductores con sugerencias en tiempo real que pueden ayudarles a mejorar su técnica de conducción.

Hay muchos factores que influyen en el consumo de combustible de un camión y muchos de ellos están fuera del control del conductor. Sin embargo, la técnica de conducción sí que marca una diferencia y es probable que cualquier inversión en el desarrollo y la formación de los conductores se recupere en forma de un menor consumo, menos accidentes y un menor desgaste de los componentes.
 

Las nuevas tecnologías crean mejores conductores

El desafío cuando se trata de formar conductores consiste en saber qué habilidades específicas se pueden mejorar. La conectividad y el análisis de datos facilitan la identificación de estas posibles mejoras, lo que brinda a las empresas y a los conductores la oportunidad de adaptar la formación en consecuencia.


Los camiones actuales producen grandes cantidades de datos cuando salen a la carretera y estos datos cada vez pueden generar más información útil. Por ejemplo, ¿hay alguna ruta o tramo de carretera en concreto donde el consumo de combustible siempre sea mayor? ¿O ciertas situaciones en las que el frenado brusco sea más común?


Independientemente de si los conductores son principiantes o experimentados, el tipo adecuado de formación para conductores junto con la conectividad y el análisis de datos podría ayudar a cualquier conductor a perfeccionar su técnica y tener un impacto en cualquier negocio.

En nuestra guía sobre cómo la nueva tecnología hace que resulte más fácil conducir de manera más eficiente, puedes aprender:

● Cómo los conductores y la tecnología pueden colaborar para prevenir accidentes

● Cómo los servicios conectados y una buena técnica de conducción reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2

● Cómo aplicar los servicios digitales de formación de conductores en la práctica

● Cómo la IA y el aprendizaje automático impulsan el desarrollo de futuros servicios de formación para conductores

Guía: Cómo la tecnología contribuye a lograr una conducción eficiente

José Talamantes Pavón

Servicios de asesoría y combustible del propietario del servicio

Artículos relacionados

Noticias

Latest Press Release