Trucks

Tomasz Jaworski
2022-03-28
3 min
Disponibilidad Ahorro de combustible
Author
Tomasz Jaworski
Services Offer Portfolio Manager

Seis formas de aumentar el tiempo de actividad de su camión

Cada minuto de tiempo de inactividad supone una pérdida de ingresos. Aquí tiene seis formas que pueden ayudarle a mantener su vehículo en la carretera el mayor tiempo posible, desde las medidas más sencillas y directas hasta el aprovechamiento de todas las ventajas de la conectividad.

 

La forma más efectiva de evitar una avería es ser proactivo y tomar medidas preventivas para evitar que se produzcan siquiera. Los avances en tecnología y conectividad significan que en la actualidad ya existen diversos servicios conectados disponibles que pueden ayudar a predecir y evitar que se produzca una avería.


Al mismo tiempo, es inevitable que se produzcan ciertos tiempos de inactividad ocasionales en el sector, por lo que es importante estar siempre preparado para lo peor y listo para reaccionar cuando se produzca una avería.


Con el apoyo adecuado, alrededor del 80 % de las averías previstas se pueden evitar o al menos mitigar mediante medidas proactivas, mientras que las medidas reactivas ayudan a reducir las consecuencias cuando se producen las averías.

 

1. Inspecciones diarias.

La primera y más sencilla medida que puede tomar para evitar de forma proactiva una avería consiste en realizar una inspección visual rápida de su vehículo al comienzo de cada día. El hecho de invertir unos minutos al día podría ahorrarle mucho tiempo y dinero a largo plazo si le ayuda a detectar un defecto o una avería desde el principio.


2. Adapte el programa de mantenimiento a su vehículo.

La frecuencia con la que se debe realizar el mantenimiento de un camión depende de cómo se utilice y puede variar en función de distintos factores. Lo ideal sería un programa de mantenimiento que garantice que el camión estará siempre en buen estado, pero que también minimice el tiempo que pasará en el taller. Aunque tradicionalmente el mantenimiento de los camiones se lleva a cabo de acuerdo con unos intervalos preestablecidos, la conectividad permite optimizar un programa de mantenimiento personalizado basado en el uso y el estado real del vehículo. De esta forma, si es necesario, se puede adelantar una visita de mantenimiento programada o bien posponerse si no lo es.


3. Invierta en supervisión en tiempo real.

La conectividad también permite supervisar los vehículos y componentes individuales en todo momento, y detectar los fallos antes de que provoquen una avería. Merece la pena explorar las opciones que hay disponibles, ya que la inversión en dicho servicio podría amortizarse rápidamente. Una visita programada al taller siempre será más barata y fácil de gestionar que una avería inesperada en medio de un trabajo.


4. Actualice el software de su vehículo de forma remota.

En los vehículos modernos, las actualizaciones de software son una parte cada vez más importante de cualquier visita de mantenimiento, y esto no tiene por qué hacerse necesariamente en un taller. Si encuentra un proveedor que pueda ofrecerle dicho servicio, puede reducir las visitas de su vehículo al taller.


5. Encuentre un contrato de servicio que se adapte a usted y a sus necesidades.

La mayoría de fabricantes ofrecen una gama de contratos de mantenimiento con diferentes grados de asistencia. La mejor opción para usted dependerá de sus necesidades únicas, pero en última instancia, debe encontrar un nivel de asistencia que le brinde total tranquilidad sin invertir en servicios innecesarios.

 En caso necesario, es bueno tener un contrato de mantenimiento que cubra todo el vehículo (camión, superestructura o remolque) para evitar tener que acudir luego a diferentes talleres.


6. Cuente con la asistencia adecuada para cuando se produzcan averías.

 Independientemente del momento y el lugar en que se produzca, cuando su camión tenga una avería, debe poder acceder a un servicio de asistencia en carretera y remolque. ¿Su proveedor ofrece asistencia durante las horas de funcionamiento de su vehículo? ¿Su cobertura cubre las áreas en las que opera? ¿Y le atenderá alguien que hable su idioma si está en el extranjero? También merece la pena preguntar qué garantías ofrecen en cuanto al tiempo que tardarán en volver a poner en funcionamiento su vehículo o la compensación que ofrecen si no se cumplen estas garantías.

 

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