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Prepare su camión para una segunda vida

El valor de reventa es una parte importante del coste total de propiedad de un camión, por lo que debe tenerse en cuenta desde el principio. La diferencia entre un camión que se vende rápidamente y otro que no a menudo estriba en pequeños detalles.
Volvo FH
Las prestaciones que elija a la hora de adquirir un nuevo camión influirán considerablemente en su futuro valor de reventa.

Actualmente, los compradores de camiones usados pueden acceder a una gran variedad de opciones en línea, por lo que se trata de un mercado muy competitivo. Para obtener el máximo valor de reventa, debe asegurarse de que su camión destaca y de que responde a las necesidades y expectativas de los compradores.

En primer lugar, debe garantizar a los compradores que ha cuidado bien de su camión y que se ha mantenido debidamente. Esto requiere un buen cuidado, inversiones inteligentes y pensar con antelación. A menudo, los clientes disponen de muy poco tiempo para inspeccionar el vehículo y cualquier signo visible de desgaste puede acabar de inmediato con una posible venta. Aunque el defecto solo sea superficial, podría transmitir una imagen de descuido y hacer sospechar que el vehículo no está en condiciones óptimas. Por lo tanto, es vital cuidar el vehículo durante todo su uso. 

“Los segundos propietarios buscan fiabilidad, en ocasiones incluso más que los primeros propietarios, porque por lo general no disponen de la seguridad de una garantía”, explica Goran Travancic, director de Camiones usados de Volvo Europe. “Es necesario poder aportar un historial de servicio probado del camión, que demuestre que se ha sometido a tareas de servicio regulares en talleres autorizados y con recambios genuinos”.

Al solicitar un camión nuevo, a menudo se tiene la tentación de configurarlo exactamente según sus necesidades. Pero cuanto más delimitadas sean las especificaciones, más reducido será el grupo de posibles propietarios de segunda mano. 

“Si configura el camión específicamente para la distribución regional, será difícil venderlo después a clientes del sector de largo recorrido”, añade Goran Travancic. “El error más habitual que veo entre los clientes es que eligen la potencia más baja para ahorrar dinero. Pero después tienen problemas cuando lo intentan vender unos años más tarde, porque la mayoría de los clientes buscan una potencia superior”.

Al comprar un camión, tenga en cuenta dónde es posible que se venda y las necesidades y expectativas de los clientes en ese mercado. Con frecuencia merece la pena invertir en funciones o capacidades extra, ya que recuperará la inversión con un valor de reventa superior. “El camión vale tanto como lo que esté dispuesto a pagar un cliente”, afirma Goran Travancic. 

“Es muy sencillo: si no encuentra un cliente, su valor es cero”.

 

Servicio
Un historial bien documentado de los servicios realizados por parte de proveedores autorizados garantizará a cualquier posible comprador que el vehículo está en perfecto estado.

Color
Es mejor optar por colores estándar, ya que los colores especiales o exclusivos pueden limitar el número de posibles compradores. El blanco es especialmente idóneo, puesto que el siguiente propietario podrá personalizar con más facilidad el vehículo con el logotipo y las marcas de su propia empresa.

Recambios
El uso de Recambios Genuinos Volvo es una prueba más de que el vehículo se ha mantenido correctamente y de que se garantiza fiabilidad.

Neumáticos
Unos neumáticos viejos o desgastados harán que el valor del camión caiga en picado.

Cabina
Puede que merezca la pena pagar más por una cabina grande con un mayor espacio y dos literas, ya que será más fácil de vender.

Interior
Limpie la cabina y manténgala en buenas condiciones. Los compradores percibirán de inmediato un mal olor o una tapicería dañada y les disuadirá de comprar el vehículo. 

Motor
Dado que las tendencias del mercado avanzan continuamente hacia una mayor potencia, invertir en un motor más potente compensará a largo plazo, ya que el valor de reventa será mayor.

Deflectores
La falta de deflectores puede causar una mala impresión visual y dar la sensación de un mayor consumo de combustible. Puesto que es más costoso instalarlos después, en muchas ocasiones merece la pena realizar la inversión inicial.