Los recambios circulares de Volvo pueden ofrecer la misma calidad y el mismo rendimiento que los recambios nuevos. Ofrecen incluso la misma garantía. La única diferencia es que requieren hasta un 85 por ciento menos de energía en su fabricación y consumen un 85 por ciento menos de materias primas.
Los recambios circulares son esencialmente recambios antiguos que se han sometido al exhaustivo y riguroso proceso de reacondicionamiento de Volvo Trucks para garantizar que puedan ofrecer la misma funcionalidad que un recambio nuevo. De hecho, Volvo Trucks confía tanto en la calidad de sus recambios circulares que se entregan con la misma garantía de dos años que se aplica a los recambios genuinos Volvo.
El término genérico “recambios circulares” incluye tanto recambios reacondicionados como restaurados. La diferencia entre ellos es que los recambios reacondicionados se restablecen completamente al cien por cien como si fueran nuevos, incluida su apariencia. En cambio, los recambios restaurados no se pueden restablecer a este alto nivel; por consiguiente, pueden mostrar alguna prueba visual de desgaste y podrían tener una vida útil algo más reducida. Sin embargo, se restablecen hasta un estado casi nuevo y siguen cumpliendo estándares excepcionalmente altos, por lo que ambos también están cubiertos por la misma garantía de dos años.
“En el caso de muchos recambios, técnicamente es imposible llegar a un estado cien por cien como nuevo, pero podemos acercarnos mucho”, explica Håkan Mårtensson, responsable de Ofertas de Recambios Circulares, Volvo Trucks.
“Por ejemplo, un recambio que es un 98 por ciento nuevo sigue siendo muy beneficioso tanto para el cliente como para el medio ambiente. Sin embargo, al establecer el estándar en un estado cien por cien como nuevo, estábamos perdiendo estas oportunidades. La introducción de recambios restaurados es una forma de aumentar nuestra cartera de recambios circulares y ampliar los beneficios de sostenibilidad cuando el reacondicionamiento no es una opción”.
Antes de venderse, los recambios circulares se someten a un proceso estricto y riguroso que los restablece como nuevos o, en el caso de una restauración, como casi nuevos. Esto contrasta de forma evidente con los recambios usados o de segunda mano, o bien con los recambios reciclados o reconstruidos.
El proceso de reacondicionamiento de los recambios circulares comienza cuando los núcleos desgastados de motores, cajas de cambios y una variedad de otros recambios se envían desde los concesionarios de Volvo Trucks a una fábrica de reacondicionamiento. Cada núcleo se desmonta y cada componente se limpia e inspecciona minuciosamente. Cualquier componente que no pueda cumplir con ciertos criterios de calidad se desecha y se sustituye por uno nuevo. A continuación, los componentes aprobados se vuelven a montar y se someten a pruebas exhaustivas para verificar que el recambio cumpla con los estándares de calidad antes de venderse a un cliente, ya sea como un recambio reacondicionado o restaurado.
Con los recambios circulares, tanto Volvo Trucks como nuestros clientes pueden contribuir a una sector del transporte más circular y sostenible.
Los recambios circulares ayudan a reducir los residuos, conservar los recursos naturales y reducir las emisiones de CO2. Por eso, uno de los objetivos de sostenibilidad de Volvo Trucks, junto con el resto del Grupo Volvo, es aumentar la adopción de recambios circulares. Esto no solo significaría una reducción importante de la huella de carbono de Volvo Trucks, sino que también permitirá a los propietarios de camiones reducir sus propias emisiones de carbono en sentido ascendente.
“Debido al enorme potencial para mejorar nuestro impacto medioambiental y el de nuestros clientes, estamos ampliando continuamente la gama de productos incluidos en nuestra oferta de recambios circulares. De esta manera, juntos podemos contribuir a un sector del transporte más circular y sostenible”, afirma Håkan
.
Vea nuestro breve vídeo o visite el sitio web de Volvo Trucks Reman. Para obtener más información acerca de los recambios circulares de Volvo, póngase en contacto con su concesionario local de Volvo Trucks.