Trucks

×

El Volvo FE GNC. Propulsión por gas hacia las cero emisiones

Potente y productivo con emisiones bajas. El Volvo FE GNC con un motor que funciona con gas es perfecto para la recogida de residuos, los transportes de reparto y otras tareas en las que unos bajos niveles de ruido y un menor impacto medioambiental son aspectos competitivos.

Fácil de utilizar

Parece un Volvo FE normal, pero el Volvo FE GNC cuenta con un motor que funciona exclusivamente con gas natural comprimido o biogás comprimido. Utiliza tecnología de bujías y produce 320 CV y 1356 Nm de par. El camión está equipado con una transmisión automática. Por ello, puede esperar la misma productividad y características de conducción sencilla que ofrece el Volvo FE con motor diésel.

menos emisiones

La combustión de gas natural o biogás es completamente inodora. Además, emite niveles muy bajos de partículas nocivas. Cuando funciona con biogás, las emisiones de CO₂ se reducen hasta en un 100 % del depósito a las ruedas en comparación con las de un camión diésel. Los gases de escape son tan bajos en partículas que no se necesita ningún otro postratamiento de gases de escape aparte de un catalizador de tres vías.

Una solución fiable

El motor utiliza la tecnología de encendido por chispa y solo necesita un catalizador de tres vías para el control de emisiones. Sin SCR, EGR o AdBlue. Elija entre 2×4 o 2×3 depósitos de gasolina montados a ambos lados del chasis. La autonomía operativa es de hasta 400 km para transportes de reparto ligeros y de hasta 250 km para la recogida de residuos.

Muchas ciudades del mundo están buscando alternativas a los camiones con motor diésel. A menudo, los combustibles renovables son un requisito para lograr contratos, sobre todo en lo que respecta a la gestión de los residuos. Con el Volvo FE CNG, ahora podemos ofrecer a las empresas que operan en entornos urbanos un camión con un impacto medioambiental significativamente inferior.

Combinación con una cabina de acceso bajo

Combine la cadena cinemática de bajas emisiones con una cabina de acceso bajo y sencillo que mejora la seguridad urbana y facilita el trabajo a los conductores.

Descubra la cabina de acceso bajo

¿Cuál es su impacto medioambiental?

Obtenga una imagen completa del impacto medioambiental de su camión en nuestra calculadora.

Descubra el poder del gas

Hable con nosotros para encontrar la solución que funcione con gas que mejor se adapte a sus necesidades.