Camiones

ESPAÑA

×
El nuevo Volvo FE CNG

Nuestro recorrido hacia las cero emisiones

El Volvo FE GNC

Potentes, Productivo. Limpio. Un Volvo FE con un motor propulsado por gas, perfecto para el transporte de residuos y la distribución urbana. 

Especialmente indicado para el transporte de residuos y la distribución urbana

Funcionamiento con gas

Por fuera parece un Volvo FE normal. Pero debajo de la cabina del nuevo Volvo FE GNC se esconde un motor Euro 6, accionado exclusivamente con gas natural comprimido o biogás comprimido. Utiliza tecnología de bujías y produce 320 CV y 1356 Nm de par.

El camión está equipado con una transmisión automática. Por ello puede esperar la misma productividad y características de conducción que obtiene con el Volvo FE normal. Pero en un vehículo desarrollado para que sea perfecto en trayectos de corta distancia con arranques y paradas frecuentes, como en el transporte de residuos y la distribución urbana.

Muchas ciudades del mundo están buscando alternativas a los camiones con motor diésel. A menudo, los combustibles renovables son un requisito para lograr contratos, sobre todo en lo que respecta a la gestión de los residuos. Con el Volvo FE CNG, ahora podemos ofrecer a las empresas que operan en entornos urbanos un camión con un impacto medioambiental significativamente inferior.
Combinación con una cabina de acceso bajo

Combinación con una cabina de acceso bajo

Combine el motor de bajas emisiones con una cabina de acceso bajo y sencillo que mejora la seguridad urbana y facilita el trabajo a los conductores.

menos emisiones

La combustión del gas metano es totalmente inodora. Además, emite niveles muy bajos de partículas nocivas. Cuando el metano se extrae del biogás, es decir, del material orgánico, las emisiones de dióxido de carbono se reducen hasta en un 100 %*, en comparación con un camión diésel.

De hecho, el nivel de partículas es tan reducido, que solo requiere un catalizador de tres vías. No se necesita filtro de partículas. Ni tampoco AdBlue.

* Esto se aplica a las emisiones del vehículo durante su uso "del depósito a las ruedas".

Reduzca su impacto medioambiental
Motor Euro 6 para el FE CNG

Una solución fiable y productiva

El motor utiliza la tecnología de encendido por chispa y solo necesita un catalizador vertical u horizontal de tres vías para el control de emisiones. Una solución eficiente y fiable.

El Volvo FE GNC está disponible con depósitos de gas 2×4 o 2×3. Los depósitos de gas comprimido se montan a ambos lados del chasis. El alcance operativo en operaciones de conducción óptima pueden ser de hasta 400 kilómetros en la distribución ligera y de hasta 250 kilómetros en la recogida intensiva de residuos.

Además del nuevo motor propulsado por gas, el Volvo FE GNC está equipado con una caja de cambios automática. Por consiguiente, ofrece los mismos niveles de productividad y rendimiento que el Volvo FE normal.

El gas metano es el combustible que se convertirá a largo plazo en una alternativa sostenible al diésel. Ahora depende de las distintas partes de la sociedad para que creen las normas y las condiciones adecuadas para el desarrollo positivo.

Pruébelo usted mismo

Su concesionario local de Volvo Trucks estará encantado de mostrarle las características y ventajas del Volvo FE CNG.