El Volvo FE ofrece un chasis flexible que se puede adaptar a una amplia gama de tareas. El resultado es un chasis ligero pero lo suficiente resistente para soportar las cargas más pesadas. increíblemente duradero Así pues, sea cual sea su actividad empresarial, siempre habrá un Volvo FE que se ajuste a sus necesidades.
El chasis del Volvo FE puede configurarse para prácticamente cualquier superestructura. Su estructura sólida y rígida, y su diseño plano cuadrado facilitan el montaje de la carrocería y lo convierten en la solución perfecta hasta para las operaciones más exigentes. Independientemente de si elige energía eléctrica, gas o diésel.
El chasis Volvo FE se puede pedir con un diseño estándar. Pero si realmente quiere facilitar la tarea al carrocero, puede pedirlo con el kit de preparación o incluso completamente adaptado a sus necesidades concretas.
Encargue su Volvo FE y el carrocero podrá acceder directamente a las Instrucciones de Volvo para carroceros. Al utilizar las especificaciones exactas y los diseños en 3D del sistema, el trabajo podrá iniciarse incluso antes de que el camión haya salido de la fábrica. De esta forma, la entrega se realizará de un modo más rápido y rentable.
El chasis se puede adaptar de forma especial para aplicaciones específicas como camiones de recogida de residuos, camiones cisterna o camiones grúa. Algunos componentes, como los depósitos de combustible y AdBlue, se cambian de posición para optimizar el chasis.
Hay disponibles cuatro ejes traseros diferentes en diversas combinaciones. La gama de capacidad de carga oscila entre 13 y 23 toneladas.
Se encuentran disponibles dos alturas de sección de bastidor de 266 mm y 300 mm con un espesor de bastidor de 7 u 8 mm, según el modelo.
Equipe su Volvo FE con dos cajas de herramientas independientes para guardar correas de seguridad de carga y otros equipos. Los tamaños son de 55 litros y 125 litros, respectivamente.
Elija entre dos tipos de ejes locos: un eje loco detrás fijo con ruedas simples o dobles, o bien un eje loco detrás direccional accionado hidráulicamente con ruedas simples. Ambos diseños incluyen la opción de una función de elevación al conducir sin carga.
En los vehículos de tres ejes, se ofrece un refuerzo interior para reforzar el área que rodea a la instalación de los ejes traseros.
Se encuentran disponibles ejes delanteros sin mantenimiento con una capacidad de carga máxima de 7,1, 7,5, 8 o 9 toneladas.
¿Electricidad, gas o diésel? Da igual, tiene varias opciones para el almacenamiento de energía. Camiones eléctricos con 3 o 4 paquetes de baterías de 280 a 375 kWh, 6 u 8 depósitos de gas, entre 160 y 630 litros de diésel.