Camiones

ESPAÑA

×
El chasis flexible del Volvo FE

Un bastidor destinado al éxito

Chasis del Volvo FE

Nuestros ingenieros tenían una visión: un chasis flexible que pudiera adaptarse a prácticamente cualquier tarea. El resultado fue un chasis ligero pero lo suficiente resistente para soportar las cargas más pesadas, increíblemente duradero e infinitamente personalizable. Así pues, sea cual sea su actividad empresarial, siempre habrá un Volvo FE que se ajuste a sus necesidades.

El chasis del Volvo FE: para una adaptación sencilla de la carrocería

Rígido pero flexible

El chasis del Volvo FE puede configurarse para prácticamente cualquier superestructura. Su estructura sólida y rígida, y su diseño plano cuadrado facilitan el montaje de la carrocería y lo convierten en la solución perfecta incluso para las operaciones más exigentes. Además, con la mejora del conjunto del chasis para Euro 6, el Volvo FE no se ha visto afectado por los requisitos sobre emisiones más estrictos.

Menos tiempo con el carrocero

Encargue su Volvo FE y el carrocero podrá acceder directamente a las Instrucciones de Volvo para carroceros. Al utilizar las especificaciones exactas y los diseños en 3D del sistema, el trabajo podrá iniciarse incluso antes de que el camión haya salido de la fábrica. De esta forma, la entrega se realizará de un modo más rápido y rentable.

Instrucciones de Volvo para carroceros

Las Volvo Bodybuilder Instructions (instrucciones de Volvo para carroceros) acortan los lazos de entrega
The Electronic Control System of the Volvo FE

Carga rápida y sencilla

El Sistema de control electrónico (ECS) podrá utilizarse para controlar la nivelación de la suspensión neumática a través de los interruptores del salpicadero o de un cuadro de mandos. Esto supondrá una carga más rápida y eficaz a cualquier altura.

Choose between mechanical cab suspension or air suspension

Suspensión de última generación

Conducción suave garantizada. Elija entre una suspensión mecánica, con muelles en espiral y amortiguadores en la parte frontal y posterior, o una suspensión neumática, con fuelles en la parte frontal y posterior.

Volvo FE chassis cyclist blue truck

Sistema de frenado electrónico (EBS)

El Volvo FE utiliza frenos neumáticos con discos ventilados en la parte frontal y posterior. Su Sistema de Frenos controlados Electrónicamente (EBS) ofrece una respuesta de frenado más rápida y segura, y ayuda a reducir el desgaste de los frenos. El sistema incluye ABS y un sistema de frenada combinada que utiliza los diversos frenos del camión para favorecer una frenada uniforme y un menor desgaste de los frenos y de los neumáticos. El paquete EBS ampliado también incluye una función de asistencia para el arranque en cuestas.

El chasis flexible

El chasis flexible

Personalizado, preparado o estándar

El chasis Volvo FE se puede pedir con un diseño estándar. Pero si realmente quiere facilitar la tarea al carrocero, puede pedirlo con el kit de preparación o incluso completamente adaptado a sus necesidades concretas.

Para aplicaciones especiales

El chasis se puede adaptar de forma especial para aplicaciones específicas como camiones de recogida de residuos, camiones cisterna o camiones grúa. Algunos componentes, como los depósitos de combustible y AdBlue, se cambian de posición para optimizar el chasis.

Ejes traseros

Hay disponibles cuatro ejes traseros diferentes en diversas combinaciones. La gama de capacidad de carga oscila entre 13 y 23 toneladas.

Ejes locos

Elija entre dos tipos de ejes locos: un eje loco detrás fijo con ruedas simples o dobles, o bien un eje loco detrás direccional accionado hidráulicamente con ruedas simples. Ambos diseños incluyen la opción de una función de elevación al conducir sin carga.

Alt. de bastidor

Se encuentran disponibles dos alturas de sección de bastidor de 266 mm y 300 mm con un espesor de bastidor de 7 u 8 mm, según el modelo.

Refuerzo interior de chasis

En los vehículos de tres ejes, se ofrece un refuerzo interior para reforzar el área que rodea a la instalación de los ejes traseros.

Depósitos de combustible

Según la especificación del camión y sus requisitos especiales, puede elegir depósitos combustible de acero o aluminio, con capacidades que oscilan entre 160 y 630 litros.

Cajas de herramientas

Equipe su Volvo FE con dos cajas de herramientas independientes para guardar correas de seguridad de carga y otros equipos. Los tamaños son de 55 litros y 125 litros, respectivamente.

Protección contra empotramiento lateral

La Protección contra empotramiento lateral (SUP) viene instalada de fábrica. Este sistema diseñado por Volvo combina una protección segura y una gran facilidad de mantenimiento.

Ejes delanteros

Se encuentran disponibles ejes delanteros sin mantenimiento con una capacidad de carga máxima de 7,1, 7,5, 8 o 9 toneladas.

Empiece a crearlo

Visite su concesionario de Volvo Trucks local para estudiar las diversas opciones de diseño y configurar su Volvo FE perfecto.