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ESPECIFICACIONES DEL CHASIS DEL VOLVO FE

  • Alturas de chasis
  • Distancias entre ejes
  • Depósitos de combustible
  • Depósitos de AdBlue
  • Ejes delanteros
  • Ejes locos detrás de eje motriz
  • Suspensión trasera
  • Diseños de carrocería
  • Quintas ruedas
  • Frenos

Alturas de chasis

 

Neumático

Altura (mm)

Bajo

315/60 R 22,5"

880

Medio

315/70 R 22,5"

950

Alto

315/80 R 22,5"

1050

Distancias entre ejes

Distancia entre ejes (mm)

Tractora 4×2

Rígido 4×2

Rígido 6×2

Rígido 6×4

3200

 

 

 

3500

3700

 

3850

 

 

 

3900

 

4100

 

 

4200

 

 

 

4300

 

 

4500

 

4750

 

 

5000

 

5250

 

 

5500

 

5800

 

 

6100

 

 

6450

 

 

6800

 

 

 

Depósitos de combustible
Los depósitos de combustible están disponibles en plástico, acero o aluminio. El volumen de combustible varía de 160 a 630 litros. Los depósitos en forma de D se ofrecen en dos alturas: 560 milímetros y 710 milímetros.

Depósitos de AdBlue
El depósito de AdBlue está fabricado en plástico y tiene un volumen de 32 litros. La bomba de AdBlue se integra en el módulo del depósito. Existe una variante para los vehículos con el depósito de combustible montado a la derecha (ADTP-R) y otra para los vehículos con el depósito montado a la izquierda (ADTP-L).

Ejes delanteros
Las cargas sobre el eje delantero varían de 7,1 a 9 toneladas.

Ejes locos detrás
Disponibles en varias versiones: fijo con ruedas sencillas o dobles, o con eje loco detrás direccional o fijo. Carga sobre el eje de 6,7, 7,1, 7,5, 9,5 o 10,5 toneladas.

Suspensión trasera

Tipo

Combinaciones de ejes

Tipo de suspensión 

Carga sobre eje/bogie (toneladas) 

Tipo de eje 

Ejes locos detrás de eje motriz 

Eje único 

 

 

 

 

 

RAD-L90 

4x2 

Ballesta parabólica, normal

13 

Simple/cubo

 

RAD-KR 

4x2 

Neumática 

13 

Simple/cubo

 

Bogie 

 

 

 

 

 

RADT-KR 

6x2 

Neumática 

19/20 

Simple/cubo

Fijo/direccional 

RADD-BR 

6x4 

Parabólica 

23

Simple/cubo

 

Diseños de carrocería

Fila de orificios para el carrocero en el bastidor
La fila de orificios superior se reserva para el carrocero. Todos los soportes en la fila de orificios superior tienen una diferencia y un espacio de 8 milímetros. No se emplean remaches en la fila de orificios superior.

Preinstalación para grúa
Las placas de grúa del chasis se pueden montar de fábrica.

Kit de preinstalación para grúa
Las placas de grúa del chasis se pueden montar de fábrica. La caja de baterías se desplaza hacia atrás y las placas de fijación se montan tras la cabina a cada lado del chasis. Se incluye un kit de preinstalación eléctrica para grúa, ELCRANE.

Quintas ruedas
En la gama se incluye una quinta rueda ISO con perfiles en forma de L a distintas alturas para una mayor libertad de elección. La quinta rueda y su montaje es una variante de peso bajo, ya que no requiere una placa de fijación. La altura de la quinta rueda por encima del chasis se ajusta a partir de unos 150 milímetros. Se ofrece una lubricación integrada y un indicador de conexión de remolque como equipamiento opcional para variantes específicas.

Frenos

El Volvo FE cuenta con frenos neumáticos con discos ventilados en la parte trasera y delantera. El sistema de frenos de disco antibloqueo (Sistema de frenos controlados electrónicamente, EBS) ofrece una respuesta de frenado más rápida y segura, y reduce el desgaste de los frenos. El sistema incluye funciones tales como ABS, un bloqueo de diferencial y frenada combinada. Con la frenada combinada, el sistema emplea los diversos frenos del vehículo para una frenada más uniforme y un menor desgaste tanto de los frenos de las ruedas como de los neumáticos. El paquete EBS ampliado ofrece una función que facilita el arranque en pendientes. Los discos de freno se ofrecen en diferentes tamaños en función de la aplicación.

Control Electrónico de Estabilidad (ESC)
ESC (ESC-BAS1) ayuda a mantener la estabilidad de la dirección en condiciones complejas y también ayuda a evitar vuelcos.

Ralentizador hidráulico para cajas de cambios AL306
El ralentizador hidráulico integrado compacto (variantes RET-HYDR y RET-TPT) se monta en la caja de cambios.

La ralentización con par de frenado máximo es de 1.490 Nm entre 800 y 1.900 rpm.

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