Camiones

×

Dentro y fuera del camión

Tareas en las proximidades del Volvo FL

¿Pasa gran parte de la jornada laboral fuera de la cabina? Si se dedica a recoger residuos, recoger mercancías o realizar entregas, o lleva a cabo cualquier operación que requiera algo más que simplemente conducir el camión, querrá un camión que ofrezca un entorno de trabajo seguro y eficiente cuando trabaja fuera de la cabina. Observe con más detenimiento algunas de las soluciones del Volvo FL que contribuyen a ello.

El acceso sencillo a la cabina

Independientemente de la cabina elegida, resulta facilísimo entrar y salir del Volvo FL cuando es necesario realizar tareas en las proximidades del camión. Cuanto más tenga que hacer esto durante un turno, más lo apreciará.

La altura de entrada

Las versiones de 10 y 12 toneladas ofrecen un cómodo tamaño de rueda de 17,5 pulgadas para facilitar el acceso. Y las versiones más pesadas ofrecen la opción de elegir entre dos tamaños: 19,5 o 22,5 pulgadas.

Suministre alimentación a su equipo

¿Su Volvo FL funciona con electricidad o diésel? Da igual, hay varias tomas de fuerza entre las que elegir para suministrar alimentación a las bombas, al volquete, al compactador, al elevador o a cualquier otra herramienta que necesite para hacer su trabajo.

A su nivel

Elija suspensión neumática si necesita adaptarse a diferentes alturas. El Sistema de control electrónico (ECS) controla la nivelación de la suspensión neumática a través de los interruptores del salpicadero o de un cuadro de mandos. El manejo de la carga resulta más rápido y sencillo.

Adaptado para aplicaciones especiales

El chasis se puede adaptar de forma especial para aplicaciones específicas como camiones de recogida de residuos o camiones grúa. Algunos componentes, como los depósitos de combustible y AdBlue, se cambian de posición para optimizar el chasis.

Opciones de cadena cinemática

La calidad del aire y el nivel de ruido son componentes clave del entorno de trabajo alrededor del camión. El Volvo FL está disponible con una cadena cinemática eléctrica silenciosa con cero emisiones del tubo de escape o con una cadena cinemática diésel con certificación Euro 6.


Cadena cinemática del Volvo FL

Una combinación perfecta para estos segmentos de transporte

¿Alguna pregunta?

Su concesionario local de Volvo Trucks tendrá la respuesta. Visítele, llámele o pídale que le visite a usted.