Camiones

ESPAÑA

×
Chasis del Volvo FL

Adaptado a la ciudad

Chasis del Volvo FL

¿Trabaja en una zona de obras urbana? ¿Distribuye productos a restaurantes de la ciudad? ¿Se encarga de recoger basuras? El chasis sumamente flexible del Volvo FL ha sido diseñado para hacer frente a cualquier desafío. Y con una tracción a las cuatro ruedas, el Volvo FL 4x4 circula con seguridad por cualquier carretera y en todas las condiciones.

Rápido y flexible

El chasis del Volvo FL se puede pedir con una disposición estándar o con una especificación adaptada a cualquier necesidad y superestructura. Su estructura sólida y rígida y su diseño plano cuadrado facilitan el montaje de la carrocería. El bastidor puede equiparse con soportes de carrocería y las Instrucciones de Volvo para carroceros (VBI) aceleran el proceso. De este modo, obtendrá un camión perfectamente adaptado a su negocio y del modo más rápido y rentable posible.

Instrucciones de Volvo para carroceros

El chasis del Volvo FL es un sueño para los carroceros
Diferentes ejes delanteros, todos ellos sin mantenimiento

El chasis flexible

Facilidad de montaje de la carrocería

Para facilitar aún más el trabajo del carrocero, el chasis se puede instalar con una variedad de soportes de carrocería en el bastidor. Las combinaciones se pueden especificar aún más para ajustarse a requisitos adicionales.

Ejes delanteros sin mantenimiento

Se ofrecen diferentes ejes delanteros que no requieren mantenimiento en función de sus necesidades de carga. Las capacidades de carga oscilan entre 4 y 7,1 toneladas. El eje delantero motriz del Volvo FL con tracción a las cuatro ruedas presenta una capacidad de carga de 5,6 toneladas.

Ejes para transportar su carga

Hay disponibles tres ejes traseros diferentes en diversas combinaciones. La gama de capacidad de carga oscila entre 8,5 y 11,5 toneladas.

Carga rápida y sencilla

El Sistema de control electrónico (ECS) podrá utilizarse para controlar la nivelación de la suspensión neumática a través de los interruptores del salpicadero o de un cuadro de mandos. Esto supondrá una carga más rápida y eficaz a cualquier altura.

Protección cómoda

La Protección contra empotramiento lateral (SUP) viene instalada de fábrica. Este sistema diseñado por Volvo combina una protección segura y una gran facilidad de mantenimiento.

Preparado para transportes refrigerados

Consiga su Volvo FL para transportes refrigerados y téngalo listo más rápido. Podemos prepararlo para la instalación de un frigoblock en nuestra fábrica.

Elija la suspensión

En función de la carga sobre los ejes, opte por la suspensión neumática, la suspensión de ballestas o una combinación de ambas.

Seleccione las ruedas

Opte por un motor D5K y necesitará llantas de 17,5 o 19,5”. Para camiones más pesados con motores de 6 cilindros, elija llantas de 19,5 o 22,5”.

Depósitos de combustible

Según la especificación del camión y de los requisitos especiales, puede elegir entre depósitos de combustible de plástico, acero o aluminio, con capacidades que oscilan entre 80 y 430 litros.

Alt. de bastidor

Se encuentran disponibles dos alturas de sección de bastidor de 220 mm y 244 mm con un espesor de bastidor de 5, 6, 7 u 8 mm, según el modelo.

Sistema de frenado electrónico (EBS)

El Volvo FL utiliza frenos neumáticos con discos ventilados en la parte frontal y posterior. Su Sistema de frenos controlados electrónicamente (EBS) ofrece una respuesta de frenado más rápida y segura, y ayuda a reducir el desgaste de los frenos. El sistema incluye ABS y un sistema de frenada combinada que utiliza los diversos frenos del camión para favorecer una frenada uniforme y un menor desgaste de los frenos y de los neumáticos. El paquete EBS ampliado también incluye una función de asistencia para el arranque en cuestas.

Preparado de fábrica para barredor

Barredor Volvo FL

El chasis del Volvo FL se puede preparar de fábrica para aplicaciones de vehículo barredor. A continuación, desplazamos los depósitos de aire, los depósitos de combustible, el depósito de AdBlue, la caja de baterías y el sistema de escape y dejan espacio para el equipo montado en el bastidor. El paquete incluye todas las piezas de la especificación del camión y hará que quede perfectamente adaptado a su finalidad. Hay dos versiones disponibles, una versión de 12 toneladas y una versión de 16 toneladas.

Empiece a crearlo

Visite su concesionario de Volvo Trucks local para conocer las diversas opciones de diseño y especificar el Volvo FL o Volvo FL 4x4 que mejor se ajuste a sus necesidades.