Camiones

ESPAÑA

×

ESPECIFICACIONES DE LA CADENA CINEMÁTICA DEL VOLVO FL

  • Motores
  • Cajas de cambios
  • Tomas de fuerza
  • Ejes traseros
  • Relación de ejes traseros
  • Combustibles alternativos
  • Preparado para combustibles alternativos

    Todos los niveles de potencia de los motores D5K y D8K están certificados para diésel sintético (HVO). Una variante de nuestro motor D8K 320 funcionará solo con biodiésel puro (B100), con certificación para Euro 6. Será la opción perfecta si desea proteger el medio ambiente y disfrutar de los incentivos disponibles en el mercado.  

    Motores

     

    D5K

    D8K

    Nº de cilindros

    4

    6

    Cilindrada

    5,1 dm³

    7,7 dm³

    Carrera

    135 mm

    135 mm

    Diámetro

    110 mm

    110 mm

    Relación de compresión

    17.5:1

    17.5:1

    Gama económica de revoluciones

    1.100–1.800 rpm

    1.000–1.700 rpm

    Potencia de frenado del regulador de gases de escape (2.800 rpm)

    80 kW

    120 kW

    Potencia de frenado del freno motor (2.800 rpm)

    170 kW

    Filtros de aceite

    1

    1

    Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro

    15 l

    20 l

    Sistema de refrigeración, volumen total

    13 l

    17 l

    Intervalo de cambio de aceite
    Hasta 100 000 km, o una vez cada dos años con VDS4 y VDS4.5.
     

    Requisitos previos de combustible
    EN 590 (norma de la UE) máx. 10 ppm de azufre. 

    Toma de fuerza montada en el motor
    Relación 1:1, salida de par de 600 Nm al conducir y al detenerse.
     

    Versión biodiésel
    El D5K240 también se encuentra disponible en una versión biodiésel (B100), con certificación para Euro 6. Para obtener información sobre los intervalos de servicio, póngase en contacto con su concesionario Volvo.

    MOTOR D5K – EURO 6

    Motor D5K – Euro 6

    Potencia/Par

    Valor neto según: EC 582/2011

    D5K: potencia/par

    D5K210 (154 kW)

     

    Potencia máx. a 2.200 rpm

    210 CV

    Par máximo a 1.100–1.700 rpm

    800 Nm

    D5K240 (177 kW)

     

    Potencia máx. a 2.200 rpm

    240 CV

    Par máximo a 1.200–1.600 rpm

    900 Nm

    MOTOR D8K – EURO 6

    D8K – Potencia/par

    Valor neto según: EC 582/2011

    D8K: potencia/par

    D8K250 (184 kW)

     

    Potencia máx. a 2.100 rpm

    250 CV

    Par máximo a 900–1.700 rpm

    950 Nm

    D8K280 (206 kW)

     

    Potencia máx. a 2.100 rpm

    280 CV

    Par máximo a 950–1.700 rpm

    1.050 Nm

    Cajas de cambios automáticas

    Tipo

     

    Nº de marchas

    Par máximo (Nm)

    Aprobación de MMC (toneladas)

    D5K210

    D5K240

    D8K250

    D8K280

    ATO1056

    Automática

    6

    1050

    19

     

     

     

    ATO1056

    Automática

    6

    1050

    32

     

     

    ATO8006

    Automática

    6

    850

    19

     

     

     

    Cajas de cambio manuales

    Tipo

     

    Nº de marchas

    Par máximo (Nm)

    Aprobación de MMC (toneladas)

    D5K210

    D5K240

    D8K250

    D8K280

    ZTO1006

    Manual

    6

    1050

    19

     

     

     

    ZTO1006

    Manual

    6

    1050

    32

     

     

    ZTO1109

    Manual

    9

    1200

    36

     

     

    STO8006

    Manual

    6

    850

    19

     

     

     

    Cajas de cambios automáticas

    Tipo

     

    Nº de marchas

    Par máximo (Nm)

    Aprobación de MMC (toneladas)

    D5K210

    D5K240

    D8K250

    D8K280

    AL306

    Automática

    6

    1300

    32

     

     

    Tomas de fuerza

     

    Variante de toma de fuerza

    Tipo

    Relación de velocidad

    Par máximo (Nm)

    Sentido de rotación

    ZTO1006

    PTR-ZF4

    Brida

    01:01.7

    320

    Misma

     

    PTR-ZF5

    Bomba

    01:01.7

    320

    Misma

     

    PTR-ZF6

    Brida

    01:02.0

    270

    Misma

     

    PTR-FH5

    Brida

    01:01.0

    450

    Misma

     

    PTR-PH4

    Bomba

    01:01.0

    450

    Misma

     

    PTRA-PH3*

    Bomba

    01:01.0

    450

    Misma

     

     

     

     

     

     

    ATO1056

    PTR-ZF4

    Brida

    01:01.7

    320

    Misma

     

    PTR-ZF5

    Bomba

    01:01.7

    320

    Misma

     

    PTR-ZF6

    Brida

    01:02.0

    270

    Misma

     

    PTR-FH5

    Brida

    01:01.0

    450

    Misma

     

    PTR-PH4

    Bomba

    01:01.0

    450

    Misma

     

    PTRA-PH3*

    Bomba

    01:01.0

    450

    Misma

     

     

     

     

     

     

    ZTO1109

    PTR-ZF2

    Brida

    01:01.9

    410

    Misma

     

    PTR-ZF3

    Bomba

    01:01.9

    410

    Misma

     

    PTR-FH1

    Brida

    01:01.0

    800

    Inversa

     

    PTR-PH1

    Bomba

    01:01.0

    800

    Inversa

     

    PTR-FH2

    Brida

    01:01.3

    430

    Misma

     

    PTR-PH2

    Bomba

    01:01.3

    430

    Misma

     

    PTR-FH5

    Brida

    01:01.8

    450

    Misma

     

    PTR-PH4

    Bomba

    01:01.8

    450

    Misma

     

    PTRA-PH1**

    Bomba

    01:01.0

    600

    Inversa

     

    PTRA-PH2**

    Bomba

    01:01.3

    430

    Misma

     

     

     

     

     

     

    STO8006

    PR-FH5

    Brida

    01:01.0

    400

    Misma

     

    PR-PH4

    Bomba

    01:01.0

    400

    Misma

     

     

     

     

     

     

    ATO8006

    PR-FH5

    Brida

    01:01.0

    400

    Misma

     

    PR-PH4

    Bomba

    01:01.0

    400

    Misma

     

     

     

     

     

     

    AL306

    PR-HP4S

    Bomba

    01:00.9

    400

    Misma

     

    PR-HF4S

    Brida

    01:00.9

    400

    Misma

     

    PR-HP6S

    Bomba

    01:00.9

    600

    Misma

     

    PR-HF6S

    Brida

    01:00.9

    600

    Misma

     

    PR-HP4SH

    Bomba

    01:01.6

    400

    Misma

     

    PR-HF4SH

    Brida

    01:01.6

    400

    Misma

     

     

     

     

     

     

    D5K/D8K

    PTER1400

    Brida

    01:01.0

    600

    Inversa

     

    PTER-DIN

    Bomba

    01:01.0

    600

    Inversa

     

    PTER-100

    Brida

    01:01.0

    600

    Inversa

    *Toma de fuerza opcional para PTR-ZF4 / ZF5 / ZF6
    **Toma de fuerza opcional para PTR-ZF2 / ZF3

    Ejes traseros

    Tipo

    Combinación

    Engranaje

    Par máximo (Nm)

    Carga sobre eje máxima (toneladas)

    Aprobación de MMC (toneladas)

    Reducción simple

     

     

     

     

     

    RSS0819A

    Único

    Cónico

    950

    8.5

    19

    RSS1125A

    Único

    Cónico

    1050

    11.5

    25

    RSS1132A

    Único

    Cónico

    1050

    11.5

    32.5

    Reducción de cubo

     

     

     

     

     

    RSH1140C*

    Único 

    Cónico

    1200

    11

    40

    * Solo para el Volvo FL 4x4

    Relación de ejes traseros

    RSS0819A

    RSS1125A

    RSS1132A

    RSH1140C

    3.31:1

    3.58:1

    3.78:1

    5.86:1

    3.58:1

    3.73:1

    4.13:1

    6.31:1

    3.73:1

    3.90:1

    4.50:1

     

    3.91:1

    4.11:1

    5.14:1

     

    4.10:1

    4.33:1

    5.67:1

     

    4.30:1

    4.63:1

    6.17:1

     

    4.56:1

    4.88:1

     

     

    4.88:1

    5.13:1

     

     

    5.13:1

    5.29:1

     

     

    5.29:1

    5.57:1

     

     

    5.57:1

    5.86:1

     

     

    5.86:1

     

     

     

    Acérquese al Volvo FL

    Conozca todas las características del Volvo FL. Visite su concesionario de Volvo Trucks local y descúbralo usted mismo.

    Especificaciones del Volvo FL