Chasis
Consulte las especificaciones sobre alturas de chasis, carga máxima sobre el eje delantero, suspensión trasera, alturas de enganche, tractoras, características del chasis y frenos.
Todo lo que necesita saber sobre el Volvo FL, al detalle.
Consulte las especificaciones sobre alturas de chasis, carga máxima sobre el eje delantero, suspensión trasera, alturas de enganche, tractoras, características del chasis y frenos.
Altura | |
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Baja | aprox. 810–830 mm |
Medio | aprox. 860 mm |
Alto | aprox. 950 mm |
Extra alto | aprox. 960 mm |
Extra extra alto* | aprox. 1.175 mm |
* Solo para el Volvo FL 4x4
Neumática | Ballestas | |
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Baja | 4,0/4,5 t | 4.2 |
Media | 4,5/5,0/5,8 t | |
Alta | 5,0/5,6/5,8/6,3 t | |
Extra alto | 7,1 t | 7,1/7,5 t |
Extra extra alto | 5,6 t |
Tipo | Suspensión | Carga sobre eje | Reducción |
RAD - L80 | Ballestas | 11,5 t | Individual |
RAD - KR | Neumática | 13 t | Individual |
RAD - A2V | Neumática | 10,5 t | Individual |
Hay disponibles barras de remolque para conectar remolques.
Depósitos de combustibleLos depósitos de combustible están disponibles en plástico, acero o aluminio. El volumen de combustible varía de 80 a 300 litros. Además, se encuentra disponible una combinación de dos depósitos de 215 litros, lo que ofrece un volumen total de 430 litros. | Depósitos de AdBlueEl depósito de AdBlue está fabricado en plástico y tiene un volumen de 32 litros. La bomba de AdBlue se integra en el módulo del depósito. Existe una variante para los vehículos con el depósito de combustible montado a la derecha (ADTP-R) y otra, para los vehículos con el depósito montado a la izquierda (ADTP-L). |
El Volvo FL cuenta con frenos neumáticos con discos ventilados en la parte trasera y delantera. El sistema de frenos de disco antibloqueo EBS (Sistema de Frenos controlado Electrónicamente) ofrece una respuesta de frenado más rápida y segura, y reduce el desgaste de los frenos. El sistema incluye funciones tales como ABS, frenos antibloqueo, un bloqueo de diferencial y frenada combinada. Con la frenada combinada, el sistema emplea los diversos frenos del vehículo para una frenada más uniforme y reduce el desgaste de los frenos de las ruedas y de los neumáticos. El paquete EBS ampliado incluye una función que facilita el arranque en pendientes. Los discos de freno se ofrecen en diferentes tamaños en función de la aplicación.
EBS Medio Además de las características del paquete EBS Estándar, EBS Medio añade las siguientes características: | Ralentizador hidráulico para cajas de cambios AL306 La relación máxima en el convertidor de par (TC421) es de 1,77:1. |
Control del estado de EBS Supervisión del estado de EBS mediante el sistema electrónico del vehículo, TEA2+ y Volvo Tech Tool. | |
Ayuda de arranque en pendientes Los frenos se liberan únicamente cuando se ha generado par motor suficiente para impulsar el vehículo hacia adelante. | |
Análisis de desgaste de forros/pastillas Aviso de desgaste de forros/pastillas de freno: calcula el kilometraje que hay disponible con los forros/las pastillas actuales. (Solo para frenos de disco.) | |
Liberación automática del freno de estacionamiento El freno de estacionamiento se libera cuando el conductor pisa el pedal del acelerador y se selecciona una marcha. |
Además de los paquetes de programa, se encuentran disponibles las siguientes opciones:
Control Electrónico de Estabilidad o ESC (Electronic Stability Control) El sistema de estabilidad de freno acciona los frenos de forma individual en cada rueda, aportando así estabilidad para toda la combinación del vehículo y contrarrestando el efecto "tijera", los vuelcos y la oscilación del remolque. ESC cumple los requisitos de la normativa de Control electrónico de estabilidad en los vehículos y se encuentra disponible para vehículos de 2 y 3 ejes. | Luz de frenado de emergencia Al frenar de golpe a partir de velocidades superiores a 50 km/h, las luces de freno parpadean cuatro veces por segundo. |
Ralentizador hidráulico Ralentizador compacto montado en la caja de cambios con un efecto máximo de 440 kW. |
Consulte las especificaciones sobre motores, transmisiones, ejes traseros (incluidas relaciones), combinaciones de cadenas cinemáticas y tomas de fuerza.
| D5K | D8K |
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Norma sobre emisiones | Euro 6 | Euro 6 |
N.º de cilindros | 4 | 6 |
Cilindrada | 5,1 dm³ | 7,7 dm³ |
Carrera | 135 mm | 135 mm |
Diámetro | 110 mm | 110 mm |
Relación de compresión | 17.5:1 | 17.5:1 |
Gama económica de revoluciones | 1.100–1.800 rpm | 1.000–1.700 rpm |
Potencia de frenado del regulador de gases de escape (2.800 rpm) | 80 kW | 120 kW |
Potencia de frenado del freno motor (2.800 rpm) | – | 170 kW |
Filtros de aceite | 1 | 1 |
Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro | 15 l | 20 l |
Sistema de refrigeración, volumen total | 13 l | 17 l |
Intervalo de cambio de aceite Requisitos previos de combustible | Toma de fuerza montada en el motor Versión biodiésel |
Toma de fuerza montada en el motor
Par | Relación de transmisión | |
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PTER-DIN | 600 Nm* | 1:1 |
PTER-1400 | 600 Nm* | 1:1 |
PTER-100 | 600 Nm* | 1:1 |
* ambos pares al conducir y al detenerse. Con AT2412, par máximo mientras se conduce = 150 Nm.
D5K – Euro 6 potencia/par Valor neto según: EC 582/2011 | |
Valor neto según: EC 582/2011
D5K210 (154 kW) |
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Potencia máx. a 2.200 rpm | 210 CV |
Par máximo a 1.100–1.700 rpm | 800 Nm |
D5K240 (177 kW) |
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Potencia máx. a 2.200 rpm | 240 CV |
Par máximo a 1.200–1.600 rpm | 900 Nm |
D8K: potencia/par Valor neto según: EC 582/2011 | |
Valor neto según: EC 582/2011
D8K250 (184 kW) |
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Potencia máx. a 2.100 rpm | 250 CV |
Par máximo a 900–1.700 rpm | 950 Nm |
D8K280 (206 kW) |
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Potencia máx. a 2.100 rpm | 280 CV |
Par máximo a 950–1.700 rpm | 1.050 Nm |
D8K320 (235 kW) | |
Potencia máx. a 2.100 rpm | 320 CV |
Par máximo a 1.050–1.600 rpm | 1.200 Nm |
Las cajas de cambios manuales funcionan con servoasistencia. La palanca de cambios corta, que se integra en el salpicadero, no presenta vibraciones y sus movimientos son cortos y precisos. Las cajas de cambios pueden especificarse con una toma de fuerza.
Tipo | Marcha superior | Par máximo (Nm) | Aprobación de MMC (toneladas) |
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ZTO1006 | 6 | 1050 | 32.5 |
ZTO1109 | 9 | 1200 | 44 |
STO8006 | 6 | 850 | 24 |
Caja de cambios automática de 6 velocidades o caja de cambios automática de 8 velocidades con tres modos de conducción.
Tipo | Marcha superior | Par máximo (Nm) | Aprobación de MMC (toneladas) |
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AL306 | 6 | 1600 | 36 |
8AP1200 | 8 | 1200 | 36 |
Tipo | Eje | Engranaje | Par máximo (Nm) | Carga máx. sobre eje/bogie | Aprobación de MMC (toneladas) |
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Reducción simple |
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RSS0819A | Único | Cónico | 950 | 8.5 | 19 |
RSS1125A | Único | Cónico | 1050 | 11.5 | 25 |
RSS1132A | Único | Cónico | 1050 | 11.5 | 32.5 |
RSS1344C | Único | Cónico | 2600 | 13 | 44 |
Reducción de cubo |
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RSH1140C* | Único | Cónico | 1200 | 11 | 40 |
* Solo para el Volvo FL 4x4
RSS0819A | RSS1125A | RSS1132A | RSH1140C | RSS1344C |
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3.31:1 | 3.58:1 | 3.78:1 | 5.86:1 | 3.70 |
3.58:1 | 3.73:1 | 4.13:1 | 6.31:1 | 4.11 |
3.73:1 | 3.90:1 | 4.50:1 |
| 4.63 |
3.91:1 | 4.11:1 | 5.14:1 |
| 5.29:1 |
4.10:1 | 4.33:1 | 5.67:1 |
| 6.17:1 |
4.30:1 | 4.63:1 | 6.17:1 |
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4.56:1 | 4.88:1 |
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4.88:1 | 5.13:1 |
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| |
5.13:1 | 5.29:1 |
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5.29:1 | 5.57:1 |
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5.57:1 | 5.86:1 |
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5.86:1 |
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D5K210 | D5K240 | D8K250 | D8K280 | D8K320 | |
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Cajas de cambios | |||||
8AP1200 | ● | ● | ● | ● | ● |
AL306 | ● | ● | |||
STO8006 | ● | ||||
ZTO1006 | ● | ● | ● | ||
ZTO1109 | ● | ● | |||
Ejes de reducción simple | |||||
RSS0819A | ● | ● | |||
RSS1125A | ● | ● | ● | ● | |
RSS1132A | ● | ● | ● | ● | |
RSS1344C | ● | ● | |||
Ejes de reducción de cubo | |||||
RSH1140C | ● | ● |
Se dispone de una amplia gama de tomas de fuerza dependientes e independientes del embrague para accionar todo tipo de equipamiento de carrocería.
Montadas en el motor | Montadas en la caja de cambios |
PTER-DIN Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor para el control directo de una bomba hidráulica. PTER1400 Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica. PTER100 Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica. | PTR-HF/FH/ZF Fijación de brida de conexión y régimen de motor bajo o alto. PTR-HP/PH/ZF Fijación con bomba de conexión y régimen de motor bajo o alto. |
Consulte las especificaciones sobre las mediciones, las alturas por encima del suelo y las características de las cabinas
Cabina diurnaOfrece al conductor un entorno cómodo y ergonómico. Altura interior: 1.605 mm. |
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Suspensión de la cabina La parte delantera de la cabina cuenta con una suspensión de cojines de goma para minimizar el movimiento vertical, mientras que en la parte trasera, la suspensión es de muelles y amortiguadores. | Calefacción de cabina El sistema de calefacción de la cabina se encuentra disponible en dos variantes: solo con calefactor controlado manualmente, o con calefactor y aire acondicionado controlados manualmente. También se ofrece un sistema de calefactor de estacionamiento de 2 kW que se puede especificar como equipamiento opcional. |
Colores de la cabina Disponible en 300 variantes fijas. Pueden solicitarse colores adicionales. | Almacenamiento interior El interior de la cabina dispone de numerosos compartimentos útiles y de fácil acceso para guardar documentos y objetos personales. Encima del parabrisas, hay dos compartimentos guardaobjetos protegidos por tapas o redes, así como cuatro compartimentos DIN. Se pueden especificar como opciones diferentes cajas de almacenamiento, compartimentos, tableros de escritura y perchas. |
Asiento del conductor Tres niveles distintos de comodidad: Comfort, estándar y económico. Los tres cuentan con respaldo, ajuste de longitud, altura e inclinación hacia delante y reposacabezas integrados. | Bocinas Se pueden elegir dos tipos de bocina adicionales: dos bocinas montadas en el techo accionadas de forma neumática, o una bocina eléctrica debajo del capó delantero. |
Asiento del acompañante Tres niveles distintos de comodidad: estándar, económico o básico. | Litera (cabina Comfort) La litera se ofrece en una o dos piezas y con una anchura de 580 o 780 milímetros. Existe como opción una barra de protección para la litera y un detector de humos. |
Literas La litera se encuentra disponible en una o dos piezas, y con una anchura de 580 o 780 mm. Existe como opción una barra de protección para la litera y un detector de humos. | |
Almacenamiento interior El interior de la cabina dispone de numerosos compartimentos útiles y de fácil acceso para guardar documentos y objetos personales. Encima del parabrisas, hay dos compartimentos guardaobjetos protegidos por tapas o redes, así como cuatro compartimentos DIN. Se pueden especificar como opciones diferentes cajas de almacenamiento, compartimentos, tableros de escritura y perchas. | |
Escotilla de techo La cabina se puede equipar con una escotilla de techo que puede abrirse 50 milímetros y accionarse de forma manual o eléctrica. | |
Volante El volante presenta un diámetro de 460 o 500 milímetros, en función de la configuración del camión y se puede ajustar de forma neumática hasta la posición deseada | |
Sistema de climatización El sistema de calefacción de la cabina se encuentra disponible en dos variantes: solo con calefactor controlado manualmente, o con calefactor y aire acondicionado controlados manualmente. También se ofrece un sistema de calefactor de estacionamiento de 2 kW que se puede especificar como equipamiento opcional. | |
Tapicería de los asientos Tela Comfort. | |
Tapicería de las paredes Tela Comfort. | |
Datos: todo lo que necesita. Descargue las fichas técnicas del Volvo FL en formato PDF en los siguientes enlaces.