|
D5K |
D8K |
---|---|---|
Norma sobre emisiones | Euro 6 | Euro 6 |
N.º de cilindros |
4 |
6 |
Cilindrada |
5,1 dm³ |
7,7 dm³ |
Carrera |
135 mm |
135 mm |
Diámetro |
110 mm |
110 mm |
Relación de compresión |
17.5:1 |
17.5:1 |
Gama económica de revoluciones |
1.100–1.800 rpm |
1.000–1.700 rpm |
Potencia de frenado del regulador de gases de escape (2.800 rpm) |
80 kW |
120 kW |
Potencia de frenado del freno motor (2.800 rpm) |
– |
170 kW |
Filtros de aceite |
1 |
1 |
Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro |
15 l |
20 l |
Sistema de refrigeración, volumen total |
13 l |
17 l |
Intervalo de cambio de aceite
Hasta 100.000 km, o una vez cada dos años con VDS5.
Requisitos previos de combustible
EN 590 (norma de la UE) máx. 10 ppm de azufre.
Toma de fuerza montada en el motor
Relación 1:1, salida de par de hasta 600 Nm al conducir y al detenerse.
Versión biodiésel
El D5K240 también se encuentra disponible en una versión biodiésel (B100), con certificación para Euro 6. Para obtener información sobre los intervalos de servicio, póngase en contacto con su concesionario Volvo.
Par | Relación de transmisión | |
---|---|---|
PTER-DIN | 600 Nm* | 1:1 |
PTER-1400 | 600 Nm* | 1:1 |
PTER-100 | 600 Nm* | 1:1 |
* ambos pares al conducir y al detenerse. Con AT2412, par máximo mientras se conduce = 150 Nm.
Valor neto según: EC 582/2011
Valor neto según: EC 582/2011
D5K210 (154 kW) |
|
Potencia máx. a 2.200 rpm |
210 CV |
Par máximo a 1.100–1.700 rpm |
800 Nm |
D5K240 (177 kW) |
|
Potencia máx. a 2.200 rpm |
240 CV |
Par máximo a 1.200–1.600 rpm |
900 Nm |
Valor neto según: EC 582/2011
Valor neto según: EC 582/2011
D8K250 (184 kW) |
|
Potencia máx. a 2.100 rpm |
250 CV |
Par máximo a 900–1.700 rpm |
950 Nm |
D8K280 (206 kW) |
|
Potencia máx. a 2.100 rpm |
280 CV |
Par máximo a 950–1.700 rpm |
1.050 Nm |
Las cajas de cambio manuales funcionan con servoasistencia. La palanca de cambios corta, que se integra en el salpicadero, no presenta vibraciones y sus movimientos son cortos y precisos. Las cajas de cambios pueden especificarse con una toma de fuerza.
Tipo |
Marcha superior |
Par máximo (Nm) |
Aprobación de MMC (toneladas) |
---|---|---|---|
ZTO1006 |
6 |
1050 |
32.5 |
ZTO1109 |
9 |
1200 |
44 |
STO8006 |
6 |
850 |
24 |
Tipo |
Eje |
Engranaje |
Par máximo (Nm) |
Carga máx. sobre eje/bogie |
Aprobación de MMC (toneladas) |
---|---|---|---|---|---|
Reducción simple |
|
|
|
|
|
RSS0819A |
Único |
Cónico |
950 |
8.5 |
19 |
RSS1125A |
Único |
Cónico |
1050 |
11.5 |
25 |
RSS1132A |
Único |
Cónico |
1050 |
11.5 |
32.5 |
Reducción de cubo |
|
|
|
|
|
RSH1140C* |
Único |
Cónico |
1200 |
11 |
40 |
* Solo para el Volvo FL 4x4
RSS0819A |
RSS1125A |
RSS1132A |
RSH1140C |
---|---|---|---|
3.31:1 |
3.58:1 |
3.78:1 |
5.86:1 |
3.58:1 |
3.73:1 |
4.13:1 |
6.31:1 |
3.73:1 |
3.90:1 |
4.50:1 |
|
3.91:1 |
4.11:1 |
5.14:1 |
|
4.10:1 |
4.33:1 |
5.67:1 |
|
4.30:1 |
4.63:1 |
6.17:1 |
|
4.56:1 |
4.88:1 |
|
|
4.88:1 |
5.13:1 |
|
|
5.13:1 |
5.29:1 |
|
|
5.29:1 |
5.57:1 |
|
|
5.57:1 |
5.86:1 |
|
|
5.86:1 |
|
|
|
D5K210 | D5K240 | D8K250 | D8K280 | |
---|---|---|---|---|
Cajas de cambios | ||||
8AP1200 | ● | ● | ● | ● |
AL306 | ● | ● | ||
STO8006 | ● | |||
ZTO1006 | ● | ● | ● | |
ZTO1109 | ● | ● | ||
Ejes de reducción simple | ||||
RSS0819A | ● | ● | ||
RSS1125A | ● | ● | ● | ● |
RSS1132A | ● | ● | ● | ● |
Ejes de reducción de cubo | ||||
RSH1140C | ● | ● |
PTER-DIN
Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor para el control directo de una bomba hidráulica.
PTER1400
Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.
PTER100
Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.
PTR-HF/FH/ZF
Fijación de brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.
PTR-HP/PH/ZF
Fijación con bomba de conexión y régimen de motor bajo o alto.